Peces luchan por sobrevivir en medio de falta de agua y contaminación (Video)

En las imágenes se aprecia a los peces boqueando, tal vez luchando para respirar o tragando algún tipo de alimento, mientras que a tan solo metros de donde ellos se ubican el agua se encuentra estancada, llena de limo verde y de desechos sólidos.
Vista general de la situación de los peces. Foto: Edwards Santos

Vista general de la situación de los peces. Foto: Edwards Santos

Por: Rocío Martins / Web -

Decenas de peces, presumiblemente de la especie Sargento, luchan por sobrevivir en medio del bajo nivel de las aguas estancas y contaminadas del río que se ubica bajo el puente vehicular que esta entra las zonas pagas de La Doña y 24 Diciembre, en la vía Panamericana.

En un video filmado por el equipo de Crítica Web se aprecia a los peces agrupados, al punto de hacinamiento, en la orilla del río justo donde cae agua de una alcantarilla, tal vez porque allí el agua es un poco más profunda y oxigenada que en otros sectores.

En las imágenes se aprecia a los peces boqueando, tal vez luchando para respirar o tragando algún tipo de alimento, mientras que a tan solo metros de donde ellos se ubican el agua se encuentra estancada, llena de limo verde y de desechos sólidos producidos por la mano del ser humano.

LEE TAMBIÉN: Panameños se identifican con candidatura de Martinelli para alcalde

En ese punto la quema de esos desechos no orgánicos por parte de personas inescrupulosas son frecuentes lo que agrava aún más el proceso de contaminación del agua.

Esta situación no es única de este lugar, pues en otros ríos del país el bajo nivel en el caudal de las aguas en época seca (verano) y la contaminación ambiental también se replica, incluso hay algunos en los que el agua llega a secarse en su totalidad acabando con la fauna acuática existente dn ellos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.