Pena de hasta 15 años para quienes ‘peguen’ el coronavirus de maldad

Pena de hasta 15 años para quienes ‘peguen’ el coronavirus de maldad

Pena de hasta 15 años para quienes ‘peguen’ el coronavirus de maldad

Por: Eliécer Navarro y Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El procurador Eduardo Ulloa destacó que el artículo 308 del Código Penal establece pena de hasta 15 años de prisión para quienes violen las normas sanitarias, específicamente a quienes conscientemente transmitan una enfermedad infecciosa o peligrosa.

Así lo expresó durante la última conferencia sobre la lucha institucional contra el Covid-19.

5 mil nuevas pruebas

Cada prueba para detectar el coronavirus le cuesta al Estado 26 dólares, expresó la ministra de Salud, Rosario Turner, quien adelantó que se está tramitando con los proveedores la compra de 5 mil pruebas más. "Esperamos tenerlas para la semana que viene", indicó.

"Todavía tenemos suficientes pruebas para hacerle frente al número de pacientes que tenemos. La idea no es tomarle una prueba a un paciente que no lo requiere".

En tanto, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, notificó que las consultas externas especializadas en el Complejo Hospitalario, en el hospital Pediátrico y en hospital Irma de Lourdes Tzanetatos se cancelan.

Se habilitará el hospital Pediátrico para pacientes de enfermedades crónicas que necesiten medicamentos, y se les entregará las dosis necesarias para que les duren hasta tres meses.

Habrá una puerta de acceso especial para ellos, y se les interrogará a la entrada para esclarecer si tienen síntomas respiratorios o fiebre. De tenerlos, serán referidos al "Triach" o categorización por el coronavirus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.