Petroport: Habrá desabastecimiento de tanquecito de gas subsidiado

La empresa había advirtió que si el gobierno no le paga la deuda millonaria, se acabará el tanquecito de gas de 25 libras a precio subsidiado.
Petroport S.A., importa y suministra el tanque de gas a TRopigas.

Petroport S.A., importa y suministra el tanque de gas a TRopigas.

Por: Redacción/ Crítica -

La compañía Petroport, S.A., proveedora del gas Tropigas,  mediante un comunicado de prensa, confirmó  que a partir de mañana, 6 de octubre, habrá desabastecimiento del tanque de gas de 25 libras.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Según  el comunicado, actualmente el Gobierno Nacional  mantiene una deuda con la industria por $65 millones, pese a haber sido aprobados traslados de partidas en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, por un monto de B/.114,297,140.00, de los cuales un total de $60 millones serían para cumplir con el pago.
La deuda que mantienen con la empresa  no ha sido cancelada, lo que limitará su capacidad operativa y hace inviable el abastecimiento a la población.
Resaltan que "nuestro compromiso siempre ha sido mantener un abastecimiento seguro, confiable e ininterrumpido al país, conscientes de la importancia de este producto de primera necesidad en el pueblo panameño. Sin embargo, hemos agotado todas las instancias con las instituciones del Estado», expresa el comunicado.

La empresa  había advirtió que si el gobierno no le paga la deuda millonaria, se acabará el tanquecito de gas de 25 libras a precio subsidiado.

Esto significa que de $4.37 cada tanque, el precio al consumidor saltaría a $16.63. Casi el cuádruple

MEF a espera de traslados de partida para pagar deunda

Hace varias  semanas, el Ministerio de Economía y Finanzas, inidcó  que el 8 de septiembre envío a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, dos traslados de partida interinstitucional a favor del MEF, por $85 millones, uno de ellos para el subsidio de gas.

El primer traslado, por $ 40 millones, es para reforzar la partida correspondiente al subsidio del tanque de gas, y el segundo desembolso, por $45 millones, se utilizará para cancelar los meses de enero a abril del subsidio eléctrico FET COVID-19.

De aprobarse  las solicitudes en referencia, se estará en capacidad de suplir el desembolso adeudado a la empresa Petroport S.A.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.