Piden audiencia para medida cautelar a Martinelli

Piden audiencia para medida cautelar a Martinelli

Piden audiencia para medida cautelar a Martinelli

Por: -

Tras un extenso interrogatorio, tres médicos del Instituto de Medicina Legal que evaluaron al exmandatario Ricardo Martinelli concluyeron que darle de alta en el hospital Santo Tomás, es una decisión que debía decidir el grupo de especialistas que atendieron su crisis de hipertensión y otras patologías que presentaba.

Los galenos expresaron que en la revisión realizada antenoche y tras su medicación, Martinelli presentaba una presión arterial estable, pero por su cuadro agudo de descomposición de sus patologías, serán los médicos tratantes los que deben recomendar cuando debe darse la alta hospitalaria.

Durante la audiencia, los galenos realizaban una consulta entre los tres para responder cada interrogante de la defensa de Martinelli, los querellantes y el magistrado de garantías Jerónimo Mejía.

Trascendió que los galenos del Santo Tomás le dieron de alta a Martinelli y anoche hubo un movimiento de vehículos de la Policía en torno al nosocomio,

La defensa de Martinelli pidió una audiencia del pleno de la Asamblea Nacional para pedir una medida cautelar favor de Ricardo Martinelli.

Además presentaron dos Habeas Corpus contra la canciller Isabel de Saint Malo y contra los militares Alexis Bethancourt (Ministro de Seguridad) y Rolando López (Consejo de Seguridad).

Además será presentada una denuncia penal por violación a los Derechos Humanos, contra del subdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez y el nuevo Director del Renacer, David Ramos, manifestó Alejandro Pérez.

Esta querella se da por los abusos cometidos desde que el expresidente llegó a Panamá en medio de la extradición, en la cual no respetaron las garantías constitucionales para su trato en el proceso que se le sigue.

A esta denuncia se le anexa el trato recibido el día martes luego de una serie de exámenes que se le practicaron a Ricardo Martinelli, en la que fue custodiado por un fuerte contingente policial con armas de grueso calibre que casi iban encima de él para solo un traslado dentro hospital.

Este panorama de militarización no cambió mucho la mañana de ayer miércoles, ya que el expresidente aunque fue movido por camilleros para un nuevo chequeo los policías seguían en las instalaciones del Santo Tomás.

Esta vez los uniformados, quienes por órdenes superiores desde un inicio han tratado de obstaculizar la cobertura de los medios de comunicación, se apostaron en todos los accesos hacia lo interno del nosocomio para impedir que los periodista pudiera ingresar hasta el pasillo donde era trasladado Ricardo Martinelli.

Una vez culminó la realización de los exámenes, que duraron cerca de dos horas, el exmandatario fue devuelto hasta la sala de intensivo, dónde se mantiene al presentar problemas cardiacos e hipertensión.

Luego de la autorización para que los abogados puedan ingresar sin problemas a visitar al exmandatario, al hospital se presentaron Roinier Ortiz, Dimas Guevara y Holanda Polo.

Al hospital también llegó el vocero del expresidente, Luis Eduardo Camacho, quien llevó bajo el brazo un radio de paquete para que Martinelli estuviera escuchando las noticias dentro del hospital, a su vez destacó que continuarán con las coordinaciones de manifestaciones en las calles hasta que dejen en libertad al expresidente.

La que también pudo visitar al expresidente fue su esposa Marta Linares de Martinelli, quien después de varios intentos pudo por fin ingresar a la sala y hablar con su Ricardo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.