Piden auditoría a 5 diputados del Parlacen por doble salario

El fiscal de cuentas, Guido Rodríguez hizo esta solicitud el pasado 24 de mayo de 2018 a través de una carta dirigida al contralor Federico Humbert.
Piden auditoría a 5 diputados del Parlacen por doble salario

Piden auditoría a 5 diputados del Parlacen por doble salario

Por: Redacción / Crítica -

El fiscal de cuentas, Guido Rodríguez, pidió a la Contraloría General de la República, realizar una auditoría a cinco diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) que también están nombrados en entidades del Gobierno y la Asamblea Nacional, para determinar si han incurrido en cobro indebido de emolumentos y, en consecuencia, causar una lesión patrimonial al Estado panameño.

Rodríguez hizo esta solicitud el pasado 24 de mayo de 2018 a través de una carta dirigida al contralor Federico Humbert. En esta misiva, el fiscal de cuentas apunta a Carlos González, titular de la Administración Nacional de Tierras (Anati); Priscilla Weeden, quien está nombrada en la Presidencia de la República; José Ramos, del Ministerio de Gobierno; Abelardo Muñoz, del Ministerio de Desarrollo Social, y Cirilo Salas Lemos, de la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN: Matan a uno y aprehenden a dos mientras transportaban 550 paquetes de droga

"Esta solicitud se sustenta en el numeral 13 del artículo 280 de la Constitución Política de la República de Panamá, que establece que corresponde a la Contraloría General de la República presentar al Tribunal de Cuentas, para su juzgamiento, las cuentas de los agentes y servidores públicos de manejo cuando surjan repartos por supuestas irregularidades; así como en el numeral 3 del artículo 26 de la Ley 67 de 2008, modificada por la Ley 81 de 22 de octubre de 2013", escribe el fiscal de cuentas.

Además de sus salarios como diputados del Parlacen, González cobra 7,000 dólares en la Anati; Weeden recibe 6,000 dólares; Ramos está por los 5,000 dólares; Muñoz se embolsilla 3,500 dólares, y a Salas le caen 1,800 dólares extras.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.