Piden congelar precios de productos de canasta básica, de limpieza e higiene

Además se anunció que se investigarán anomalías en ventas de naranjas y limones
Piden congelar precios de productos de canasta básica, de limpieza e higiene

Piden congelar precios de productos de canasta básica, de limpieza e higiene

Por: Redacción Crítica -

“No vamos a permitir que se especule con los precios de los productos de higiene personal ni con la canasta básica de alimentos”, advirtió este viernes el administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós.

Sus declaraciones se dieron durante un operativo que lideró en Merca Panamá ante el iaranjas, limones y otros cítricos por parte de comerciantes que prácticamente lo han triplicado. Durante la verificación se levantaron actas con anomancremento de precios de nlías por no mantener los precios a la vista en cumplimiento de la Ley 45 de 2007.

LEE TAMBIÉN: Habla el hermano del director del Beckmann: 'Nuestra familia está destrozada'

Cuando llega al consumidor ellos ponen los precios y no lo podemos permitir, dijo Quintero Quirós advirtiendo que serán sancionados enérgicamente. “Hemos pedido al ejecutivo que congelen los precios de productos de la canasta básica, productos de limpieza y de aseo personal como papel higiénico.

“Nosotros todos debemos estar unidos en esta coyuntura y no es el momento de estar especulando con los precios”. Sentenció.  El saco de naranjas que regularmente costaba B/. 5.00 su precio se ha triplicado hasta B/.15.00.

Reiteró que Acodeco mantiene su pie de fuerza en la calle verificando el mercado para frenar conductas violatorias a los consumidores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.