Piden a la Corte resolver demanda en caso pinchazos para no perder tiempo

Piden a la Corte resolver demanda en caso pinchazos para no perder tiempo

Piden a la Corte resolver demanda en caso pinchazos para no perder tiempo

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

El abogado Sidney Sittón, del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli, solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que resuelva la demanda de inconstitucionalidad referente que la admisión de una querella es válida como imputación.

Las declaraciones de Sittón se dan luego de más de 27 días que han transcurrido en la lectura de los 7 cuadernillos que contienen la información que estaba en el correo [email protected], entregada por el testigo protegido Ismael Pittí, luego de ser presionado por el exmandatario Juan Carlos Varela, para que acusara a Martinelli.

"Señores de la CSJ, resuelvan la demanda de inconstitucionalidad y acaben con ese espectáculo que se está dando", señaló.

Sittón también se refirió a lo tedioso y aburrido que se ha vuelto el segundo juicio oral por el caso de los supuestos pinchazos telefónicos.

"Si ustedes estuvieran dentro de la sala pudieran observar lo ridículo que se ha convertido este juicio, leyendo documentos en Inglés, cuando el idioma oficial es Español y por ley no se puede introducir a un juicio nada que no sea de la lengua oficial", agregó.

Según Sittón, en el juicio se están leyendo boletines electorales de hace más de siete años, cuando se debe discutir sobre hechos consignados dentro de una acusación.

“Hoy (ayer) el Tribunal gracias a Dios ha dicho que traigan a alguien que pueda y sepa leer, así que por favor señor procurador Javier Caraballo me manda a alguien que tenga la vista buena, que sepa Español, que pueda leer y que pueda poner todo lo que dicen esos cuadernillos dentro de esa audiencia”, expresó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.