Piden modificar ley para sanciones más severas contra maltratadores de animales

Indicó que durante este tiempo de pandemia se han incrementado los casos de abandono, desnutrición y maltrato de animales domésticos como: perros y gatos.
Piden modificar ley para sanciones más severas contra maltratadores de animales

Piden modificar ley para sanciones más severas contra maltratadores de animales

Por: Redacción Crítica -

Entre 10 a 15 denuncias por maltrato animal reciben diariamente la Policía Ambiental, Rural y Turística, dijo el comisionado Gustavo Cogley.

Indicó que durante este tiempo de pandemia se han incrementado los casos de abandono, desnutrición y maltrato de animales domésticos como: perros y gatos.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:  Más droga en Colón. Decomisan 525 paquetes en Isla Grande

Cogley manifestó que para intervenir o proceder al rescate del animal a veces se hace difícil por la oposición de los dueños, y muchas veces deben solicitar el apoyo de un juez de paz.

“Hay que sensibilizar a las personas sobre el tema de cómo tratar a las mascotas, de cómo llevar esta responsabilidad, hay que entender que la mascota es un animal, es un ser vivo que tiene sentimientos y que necesita cuidados”, enfatizó.

Sanciones más fuertes contra maltratadores de animales

En tanto, Susana Mora, directora de la Fundación Manchitas, consideró que la Ley 70 que establece normas de protección y bienestar animal debe ser modificada para lograr sanciones más fuertes contra los maltratadores de animales.

"Es triste que los casos con evidentes pruebas de maltrato contra los animales terminen con la aplicación solo de una multa", manifestó Mora.

Los últimos casos reportados fueron un coyote encadenado en una casa en la provincia de Colón; un perro "Stone" encadenado y abandonado en una residencia en Pedregal. "Stone" tenía inscrutada la cadena en su cuello, pero recibió atención veterinaria.

Contenido Premium: 
0