Piden renuncia de jefe del Senafront

Piden renuncia de jefe del Senafront

Piden renuncia de jefe del Senafront

Por: -

El exlegislador y exalcalde de Panamá Guillermo Cochez advirtió que las expresiones del director del Senafront y exjefe del SPI, Eric Estrada, violan la Constitución Nacional, ya que la Fuerza Pública es ajena a la política partidista.

En un archivo de voz que circuló en redes sociales, Estrada haría un nexo indirecto entre un bono de 300 dólares y el tema político.

Para Cochez, lo que queda es que el Ejecutivo le pida la renuncia a Estrada, tal como lo hizo el mandatario Guillermo Endara, en septiembre de 1991, cuando Gonzalo Menéndez Franco era director de la Policía Nacional y acudió a un evento del Partido Panameñista en Penonomé.

El jefe del Senafront explica que dicho bono es un "agradecimiento del señor presidente directo a su Fuerza Pública". En la parte final, Estrada se tira una arenga, exclamando que “no tenemos que extrañar ni nada que envidiarle al pasado. El presente, pero más que todo el futuro, es mucho más prometedor".

Guillermo Cochez también advirtió que con la crisis que vive la Caja de Seguro Social, no es sostenible mantener jubilaciones con el último salario que se les otorga a comisionados, que se jubilan a los 50 años y que, además, luego de pensionarse, son nombrados nuevamente en el Gobierno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.