Plan de movilidad "Regreso a Clases" incluye inversión de carriles

La prioridad será brindar seguridad vial y protección a los escolares por lo que más de 350 unidades motorizadas y “personal a pie” estarán apoyando la movilidad en los centros escolares durante estos días.
Foto: Josué Arosemena

Foto: Josué Arosemena

Por: Redacción/ Web -

Inversión de carriles, más unidades de la ATTT y de la  Policía de Tránsito, y mayor número y frecuencia de metrobús es parte del plan  de movilidad que arranca el próximo lunes, 5 marzo, por motivo del inicio del nuevo año escolar.

LEE TAMBIEN: Isla Iguana será reabierta tras detonación de bombas

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT), Mi Bus y la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), en conferencia de prensa en el día de hoy, viernes, anunciaron el desarrollo del operativo “Inicio del año escolar 2018”.

Detallaron que el plan de movilidad escolar busca afinar las acciones para la agilización de la movilización de cara al regreso a clases, como parte de las medidas destinadas a brindar seguridad vial a los capitalinos, principalmente a los alumnos durante los horarios de ingreso y salida de sus colegios en área metropolitana.

El director de la  ATTT, Julio González,  determinó que la prioridad de la institución será brindar seguridad vial y protección a los escolares y a los centros educativos, con unidades motorizadas y “personal a pie” para que los menores, jóvenes, padres de familia, personal docente y administrativos puedan desplazarse evitando hechos de tránsito.

Añadió que el plan garantizará la presencia de inspectores de la ATTT y se concentrará en los colegios con mayor alumnado como lo son: La Salle, Instituto Chino-Panameño, Instituto Panamericano, Instituto Fermín Naudeau, Colegio Javier, Colegio Brader, entre otros. 

También se estará regulando el tránsito en puntos sensitivos de vigilancia brindando seguridad a las personas que se dirigen a pie a lo largo de las vías, como en puntos de intersecciones sensitivas que son utilizadas por gran cantidad de estudiantes y conductores que se dirigen hacia diferentes centros escolares.

El operativo también incluirá puestos de regulación de tránsito en las avenidas Ascanio Villalaz, Vía España, Simón Bolívar (intersección Moya), El Marañón, Albrook, Perejil, Ricardo J. Alfaro (Casa Redonda), El Dorado, Cinta Costera, Los Andes, Saray, San Isidro, 5 de Mayo, Ave. 3 de Noviembre, Torrijos- Carter, intersección del Instituto Rubiano y en las casetas de salida de los Corredores Norte y Sur.

 Inversiones de carriles en las siguientes áreas y horarios:

Ave. Domingo Díaz de 5:00 a.m. a 7:00 a.m. desde el sector de las 500 hasta el Bosque.

Ave. José Agustín Arango de 5:15 a.m. a 8:00 a-m- desde Concepción hasta la Ave. Cincuentenario. 

Ave. Santa Elena de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. desde Ave. Cincuentenario hasta Ave. Porras.

Arraiján Puente de Las Américas de 4:00 a.m. a 7:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 6:30 p.m. desde el Puente de Las Américas hasta le Puente de Arraiján (en la mañana) y desde Howard hasta el Puente de Arraiján (en la Tarde).

Arraiján la Autopista La Chorrera de 4:30 a.m. a 7:30 a.m. es de el Tecal hasta El Puente de Arraiján. 

La empresa MiBus reforzará el servicio en las áreas de mayor concentración escolar y universitaria, brindándole a los usuarios  una mayor regularidad de los metrobuses.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.