Poder económico debe explicar salpique en Varelaleaks

Poder económico debe explicar salpique en Varelaleaks

Poder económico debe explicar salpique en Varelaleaks

Por: -

El analista José Bandón alertó al mandatario Laurentino Cortizo, en torno a la “matriz comunicacional” de los poderes económicos: alejarlo de su bancada mayoritaria en la Asamblea Nacional y del PRD, para terminar ellos designando indirectamente a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y al nuevo Procurador.

Para Blandón, el llamado poder económico que operó a las anchas en el gobierno del varelismo, busca “asaltar al poder” y por eso atacan sin piedad a la Corte y la Asamblea, para aislar al jefe del Ejecutivo.

Si Cortizo designa 3 magistrados que satisfagan los intereses de los que hacían negocios con Varela, Nito es lo máximo, igual ocurrirá con el Procurador, pero Blandón advirtió que esas designaciones deben favorecer al país, no al mismo grupito de siempre.

Golpear a la Asamblea busca divorciar a Cortizo de su estructura política que es el PRD y de su mayoría parlamentaria. Ese es su objetivo y lo han logrado. Algunos cercanos al presidente le dicen la Asamblea apesta...y la bancada comete el error al distanciarse, expresó Blandón.

José Blandón destacó que ese mismo grupito élite fue el que durante 5 años exclamaba nosotros somos somos cristalinos y los otros los malos, pero ahora han quedado salpicados por los Varelaleaks.

Esa gente que tilda de corruptos a los políticos allí están mencionados en negocios en los Varelaleaks, expresó Blandón agregando que figuras como el exministro consejero, directivo del Canal y banquero, Pacho Sierra, debe explicar al país esos ofrecimientos de fondos por $600mil para negocios en Panamá Oeste que se destacan en los chats que mantenía con el exmandatario Juan Carlos Varela.

Sierra es alto cargo en el Banco General y le deben pedir al menos una explicación, destacó el analista, para más adelante advertir que los antipolíticos punta de lanza de la estructura económica corrupta, que promueve la división entre los partidos, porque así hacen más fuertes a sus empresas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.