Policías jubilados siguen su lucha por pago de prestaciones

Durante la protesta los manifestantes indicaron que una de las promesas del presidente Juan Carlos Varela fue ayudarles en su reclamo, lo cual después de tres años no ha cumplido
Policías jubilados siguen su lucha por pago de prestaciones

Policías jubilados siguen su lucha por pago de prestaciones

Por: Eric Montenegro/Web -

Miembros de la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional protestaron hoy,viernes, cerrando la vía Interamericana a la altura de Howard, distrito de Arraiján, reclamando el pago de prestaciones laborales que se les adeudan.

Los expolicías, de las distintas provincias del país portando pancartas,  exigían además una homologación de salarios, un reclamo al cual las autoridades del Ministerio de Seguridad que aún no dan respuesta, indicaron.

LEE TAMBIEN: Trabajadores de la AMP están en paro

La protesta de los exuniformados afectó el tráfico vehicular por la carreta Interamericana desde horas tempranas.

Durante la protesta los manifestantes indicaron que una de las promesas del presidente Juan Carlos Varela fue ayudarles en su reclamo, lo cual después de tres años no ha cumplido.

Son aproximadamente 9 mil policías jubilados los que reclaman el pago de más de 180 millones en prestaciones laborales.

Esta deuda es el acumulado de vacaciones, descuentos que se hacían del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de Servidores Públicos (Siacap), pólizas de seguro y otros rubros.

Luego de protesta en la vía, los manifestantes fueron obligados a retroceder hacia la acera por unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional que se presentaron al sitio.

Al grito de “policía contra policía” los exmiembros de la Fuerza Pública debieron abandonar la vía, lo cual permitió agilizar el tráfico por la Interamericana.

Luego de permanecer por varias horas a la entrada de Howard, los manifestantes optaron por trasladarse a la sede del Ministerio de Seguridad para sostener una reunión con la ministro de esta cartera.

Desde hace varios años los exmiembros de la Fuerza Pública y Fuerzas de Defensa cuentan con la mediación de la Defensoría del Pueblo, a la cual se le han entregado informes de auditoría.

En el año 2015 la Contraloría General de la República realizó el pago de 4.6 millones de dólares a un grupo de mil 644 unidades jubilados, no obstante la dirigencia de la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional advierte que aún faltan muchos por cobrar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.