Policías señalan a “Picuiro” como armador de caso pinchazos

Policías señalan a “Picuiro” como armador de caso pinchazos

Policías señalan a “Picuiro” como armador de caso pinchazos

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

La sargento de la Policía Nacional, Betzaida Quintero, tercera testigo invocada por la defensa de Ricardo Martinelli, calificó al ex jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López Pérez como un monstruo.

Quintero narró en el juicio del caso pinchazos las torturas que tanto ella como otros funcionarios del Consejo de Seguridad, fueron víctimas por parte de López y el entonces subjefe del Consejo, el comisionado Jacinto Gómez.

La testigo indicó que había esperado este momento para decir todo las coacciones que vivieron de parte de Gómez y López, este último el cual lo considera como  un “monstruo”.

“Vivimos momentos difíciles de persecución, tortura psicológica, ya que ellos querían que nosotros habláramos de los pinchazos y de unas máquinas que supuestamente se habían perdido”, indicó Quintero.

La policía manifestó que a ella por no decir lo que ellos querían,  la tuvieron separada por tres meses del grupo en un edificio que solo tenía un  sillón, lugar en que la tenían de 8:00 a.m a 5:00 p.m. “Sola, absolutamente sola, no hacía nada, me tuvieron en ese edificio”, agregó la declarante ante el Tribunal.

Quintero dijo además que el día que llevaron a declarar al testigo protegido, el Consejo había sido tomado por miembros del Sistema de Protección Institucional (SPI). Declaración que coincide con lo señalado por Julio Palacios, testigo que indicó que el día que fue interrogado por el presidente Juan Carlos Varela, el testigo protegido se encontraba en un auto con Eric Estrada, exdirector del SPI,

Durante su declaración, la testigo también indicó que el comisionado Edgar Tion era quien conducía a empujones a los funcionarios a declarar ante Jacinto Gómez.

La sargento segundo agregó que otra de las amenazas que recibió a principios del gobierno Varela fue la de que no le darían el ascenso de rango que le correspondía en el año 2015.

Extorsionado

Otro de los testigos que compareció al juicio fue el exmiembro del Consejo de Seguridad, Jaime Agrazal quien narró cómo fue víctima de extorsión y acoso por parte de Rolando López, Jacinto Gómez en contubernio con el fiscal Marcelino Aguilar.

Agrazal indicó que estando detenido en la provincia de Chiriquí,  le solicitó ayuda  al exdiputado José Luis “Popi” Varela a través de Twitter,  ya sentía que había sido detenido de forma  injusta.

Agregó que luego de esto fue interrogado por López y  Gómez, los cuales le pedían que involucra a Ricardo Martinelli en el caso de los supuestos pinchazos si quería salir de la cárcel.

"Queremos que declares en contra de Martinelli, es la única forma de que salgas de la cárcel por la droga en tu carro", manifestó de forma enérgica el testigo. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.