Policlínica de Betania abarrotada de asegurados en busca de citas

En esta policlínica diariamente se otorgan 60 cupos para laboratorios clínicos, y todos los 28 de cada mes para las citas de especialidades médicas.
Policlínica de Betania abarrotada de asegurados en busca de citas

Policlínica de Betania abarrotada de asegurados en busca de citas

Por: Redacción Crítica -

Panamá- Los alrededores de la policlínica "Don Alejandro de la Guardia, Hijo", ubicada en Betania, amaneció hoy, lunes, abarrotada en su parte exterior por asegurados en busca de citas médicas o  cupos para laboratorios clínicos.

LEE TAMBIÉN:   Aumento del 58% en muertes por Covid

Publicidad

Hombres, mujeres y adultos mayores madrugaron para formar una larga fila que abarca toda la manzana de la policlínica.

Quejas de un mal servicio, limitación en los cupos y falta de medicamentos era lo que más frecuente que se escuchaba por parte de los asegurados que acuden a esta policlínica  desde distintos puntos de la urbe capitalina.

Un hombre dijo que "esto va a cambiar en la Caja de Seguro Social... la prestación en los servicios es pésima".

En esta policlínica diariamente se otorgan 60 cupos para laboratorios clínicos, y todos los 28 de cada mes para las citas de especialidades médicas.

Por su parte, el Dr. Gustavo Santamaría, a nombre de la Caja de Seguro Social (CSS), explicó que "Betania es una policlínica que maneja consulta especializada y servicios de apoyo… las citas están abiertas a través del 199 opción 2 o a través de la vía web. Esto evitaría las largas filas que se forman diariamente, y además hay limitación en los cupos por la pandemia de Covid-19 y poder cumplir con las normas de bioseguridad".

Dijo “que la CSS tiene siete policlínicas en la capital, pero hay mucha gente que  prefiere atenderse en esta policlínica (Betania), tampoco se puede meter a todo en mundo en la policlínica”.

Contenido Premium: 
0