Ponen a infractores de la cuarentena a barrer parque en La Chorrera (Video)

Hoy, Domingo de Resurrección el Ministerio de Seguridad posteo un video en el que se aprecian a más de 20 personas, principalmente jóvenes, caminado en fila india, escoba en mano, luego de que un juez de paz los sancionara con trabajo comunitario, por violar la cuarentena.
Ponen a infractores de la cuarentena a barrer parque en La Chorrera (Video)

Ponen a infractores de la cuarentena a barrer parque en La Chorrera (Video)

Por: Redacción - Eric Montenegro / Web -

Autoridades del distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste, impusieron labores de trabajo comunitario a los infractores de las disposiciones de la cuarentena obligatoria, que pare este fin de semana estableció que ni hombre ni mujer podía salir de sus casas.

Desde hace unos días las autoridades locales y nacionales ya venían contemplando la posibilidad de implementar nuevas medidas contra aquellas personas que insisten en violar la cuarentena obligatoria establecida mediante el Decreto Ejecutivo 507, e insisten en no quedarse en casa.

Regístrate Aquí 

Hoy Domingo de Resurrección el Ministerio de Seguridad posteo un video en el que se aprecian a más de 20 personas, principalmente jóvenes, caminado en fila india, escoba en mano, luego de que un juez de paz los sancionara con trabajo comunitario, por violar la cuarentena.

En otro video que circuló en redes sociales se  aprecia a los infractores barriendo un parque de La Chorrera.

La entidad divulgó después que fueon 30 l as personas sancionadas por violar la cuarentena en Panamá Oeste, sector del país que diariamente cuanta con un alto porcentaje de los infractores del decreto 507.

Las nuevas sanciones para los ciudadanos de este distrito están contempladas en el Decreto Alcaldicio 012, con el cual se busca hacer cumplir las normas establecidas por el Plan Nacional de Emergencia, dictado por el Gobierno ante la pandemia COVID-19.

El pasado viernes, el alcalde Tomás Velásquez, había advertido que a la población sería necesario “enseñarle a las buenas o las buenas”.

Ignacio Taylor, sub comisionado jefe de la PN en La Chorrera, indicó que todas las ordenes provenientes de las autoridades competentes se han cumplir.

Hizo además un llamado a la población a proteger a sus familias y en especial a los adultos mayores, quedándose en casa y saliendo solo cuando sea necesario en los días que les corresponde, según el último digito de su cédula.

En tanque, Luis Cubilla, funcionario de Cumplimiento, de la alcaldía de La Chorrera, indicó que las personas aprehendidas deben pagar la multa de B/50.00 además de cumplir con trabajo comunitario.

Quienes no cuente con los recursos para hacer frente al pago de la multa, deberán pasar 24 horas detenido y posterior a ello cumplir con el trabajo comunitario.

La noche del sábado, un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), realizó sobrevuelos en distintos puntos de La Chorrera, verificando el cumplimiento de toque de queda absoluto.

También dieron a conocer la mañana de hoy un total de 544 personas fueron sorprendidas violando la cuarentena absoluta a nivel nacional.

Del total de retenidos en las últimas 24 horas, 467 eran hombres, 46 mujeres y 31 menores de edad.

Hasta el cierre de ayer, según las cifras oficiales divulgadas por el Ministerio de Salud, en Panamá han fallecido 79 personas a causa del coronavirus Covid-19, mientras que  el toral de casos acumulados aumentó a 3,234.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.