Por asfixia mataron a Poveda

Por: Zenaida Vásquez / Crítica -

Asfixia por estrangulación manual fue el resultado que arrojó la necropsia de Eddir Oscar Poveda, el creador del famoso programa “Hecho en Panamá” y quien fue encontrado muerto hace dos semanas en Pedasí, provincia de Los Santos.

Ayer en audiencia de control de aprehensión, el juez de Garantía Brígido Alonso formuló cargo de imputación a Carlos Manuel Centella, de 34 años, por el homicidio y robo agravado en perjuicio de Poveda.

Se dijo que Poveda fue asesinado por asfixia manual y presentaba fractura en el costal derecho y en el costado izquierdo, pero no así los detalles del porqué, ya que estos aún son investigados.

El cadáver de Poveda fue encontrado debajo del puente de Pedasí, el 6 de marzo, pero los familiares lo vieron por última vez el 4 de marzo. Su auto, una camioneta Honda del 2015 fue encontrado en un costado del minisúper Ashley, el 9 de marzo.

Centella, de 34 años, residente en la barriada El Renacimiento, corregimiento San Juan Bautista de Chitré, laboraba como albañil en el residencial donde habitaba el hoy occiso.

El fiscal Heráclides Sucre sustentó la detención en el hecho de que se recuperó el celular de Oscar Poveda y la persona que lo tenía reconoció que le fue vendido, presuntamente, por Carlos Centella.

En esta investigación también se encuentran testimonios de personas que a Poveda lo vieron por última vez en un local de venta de comida en El Ejido de Los Santos.

La defensa a cargo del abogado de oficio Arcadio Amores sostuvo que era totalmente ilegal la detención y que los cargos no reúnen los elementos suficientes de convicción, tal y como lo exige la ley.

Amores solicitó para su defendido la medida cautelar: firmar los lunes y viernes de cada semana, casa por cárcel y no salir de la provincia de Herrera.

El abogado Amores señalaba que solo existe una entrevista de un señalamiento donde se dice que Centella vendió el celular de Poveda.

El juez de garantía dictaminó detención provisional de Centella, quien debe permanecer en la cárcel pública de Las Tablas mientras dure la investigación.

Centella llevó a un testigo, pero no se le tomó en cuenta, en la audiencia, Carlos Manuel Centella se veía tranquilo, miró a su testigo al cual le hablaba por señas con la cara al iniciar la audiencia. Luego se mantuvo escuchando detenidamente todos los cargos y alegatos del fiscal, el defensor y el juez.

Algunos familiares se sintieron incómodos al momento en que los diferentes medios filmaban al imputado bajándose del auto en el que fue transportado por parte de la Policía Nacional.

Uno de los familiares dijo a los medios que se tuviera cuidado con la foto que se tomaba, pero los periodistas respondieron que solo hacían su trabajo, luego estas personas de escucharon la audiencia de forma tranquila, solo una de ellas dijo a este medio que Carlos Centella no fue quien mató a Oscar Poveda.

El abogado defensor manifestó que se debe también investigar a dos personas que participaron de una fiesta el 24 de diciembre en Chitré y quienes presuntamente hurtaron otro auto propiedad de Poveda, que fue encontrado desbaratado en Penonomé, provincia de Coclé.

Al parecer, hay una segunda persona que será aprehendida.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.