Positividad del COVID-19 subió a 5.4%; hay 6 nuevas muertes por la enfermedad

A la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del informe epidemiológico diario destaca que en la última jornada han aplicado un total de 4,586 nuevas pruebas, de las cuales 252 personas dieron positivo para la enfermedad.
Equipos de Respuesta Rápida realizaron pruebas de antígenos y PCR a residentes de la comunidad de Finca 13, corregimiento de El Empalme.

Equipos de Respuesta Rápida realizaron pruebas de antígenos y PCR a residentes de la comunidad de Finca 13, corregimiento de El Empalme.

Por: Redacción / Web -

Un total de seis nuevas defunciones a causa del COVID-19 se reportan en Panamá, con lo cual la cifra de muertes acumuladas desde que único la pandemia se elevó a 6,277, manteniéndose el índice de letalidad en el 1.7 %.

A la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del informe epidemiológico diario destaca que en la última jornada han aplicado un total de 4,586 nuevas pruebas, de las cuales 252 personas dieron positivo para la enfermedad. Con estos casos la tasa de positividad se elevó a 5.4%, es decir 0.4% por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

En cuanto a la cantidad de casos que actualmente se mantienen activos, el Minsa reportó que estos suman 4,278, de los cuales 3,912 se mantienen cumpliendo su aislamiento domiciliario (3,727 en sus casas y 185 en hoteles hospitales).

LEE TAMBIÉN: Canal de Panamá, segunda empresa con mejor reputación del país

Por otro lado, la entidad también dio a conocer que 366 pacientes contagiados han requerido hospitalización y de ellos 314 se mantienen recluidos en salas regulares y los 52 restantes están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en diferentes hospitales, debido a lo grave de su situación.

Según el Minsa hoy en Panamá se contabilizan 357,353 pacientes recuperados y un total acumulado de 367,908 contagios desde que inició la pandemia en el país en marzo de 2020.


Por su parte el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), reporta este lunes que reporta que desde que inició la vacunación contra el COVID-19 en Panamá el pasado 20 de enero hasta el corte de hoy, se han aplicado 775,995 dosis en todo el país.

En tanto que hasta las 3:00 de la tarde se habían aplicado 1,230 dosis de la vacuna a embarazadas y docentes del circuito 8-8. Mientras que mañana culminará el proceso de aplicación de segundas dosis en el circuito 8-8, únicamente en el Colegio José Dolores Moscote.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.