Precio de la luz se mantendrá estable durante segundo el semestre del 2018

El precio de la factura de luz se mantendrá estable durante el segundo semestre para el 100% de los clientes, es decir que los que consumen de 301 kWh en adelante.
Foto: Ilustrativa - pixnio.com

Foto: Ilustrativa - pixnio.com

Por: Redacción / Web -

Panamá- El precio de la factura de luz se mantendrá estable durante el segundo semestre para el 100% de los clientes, es decir que los que consumen de 301 kWh en adelante, a quienes se les aplicaría el ajuste anunciado inicialmente por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), mantendrán la misma tarifa que el primer semestre 2018.
Para los clientes que recibieron su factura durante los primeros 13 días del mes de julio, la empresa infomó a través de un comunicado de prensa que a partir de mañana viernes 20 se les estará emitiendo una nueva factura, con la corrección del ajuste anunciado el pasado viernes por el presidente Juan Carlos Varela, manteniendo la fecha de emisión y vencimiento original.

LEE TAMBIÉN: Empresarios piden ley que garantice operatividad de sector eléctrico

Aquellos clientes cuyo consumo fue menor a 300 kWh, no verán variación en la nueva factura porque conservaban el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) o subsidio del estado, agrega la nota.
Sin embargo, aquellos cuyo consumo fue de 301 kWh en adelante si verán una variación en la nueva factura. Y en caso de que la misma haya sido pagada, entonces la diferencia se le reflejará como un saldo crédito que se aplicará a su facturación del mes de agosto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.