Prepare los tanques. ¡Vuelven las 24 horas...sin Agua!

El funcionario indicó que la producción de agua en la planta estará en un 50% .
Prepare los tanques. ¡Vuelven las 24 horas...sin Agua!

Prepare los tanques. ¡Vuelven las 24 horas...sin Agua!

Por: Redacción/ Web -

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Guillermo Torres, informó que debido a una fuga en una tubería próxima a la planta potabilizadora de Chilibre se suspenderá el suministro de agua potable por 24 horas, a partir de este sábado 29 de febrero.

LEE TAMBIÉN: Minsa y Seguridad coordinan acciones frente al Coronavirus

Torres explicó que a partir de las 12:01 de la madrugada del sábado y por espacio de 24 horas, personal de la unidad de Proyectos Especiales de la gerencia metropolitana evaluará una incidencia registrada en la línea de conducción que envía agua desde la planta potabilizadora "Federico Guardia Conte" hacia la ciudad".

El funcionario indicó que la producción de agua en la planta estará en un 50% .

Adelantó que el sábado en horas de la mañana llamará a la ministra de Educación, Maruja de Villalobos, para indicarle la magnitud de los trabajos en la potabilizadora.  "Será decisión de la ministra decidir si el próximo lunes, 2 de marzo, inician el nuevo año escolar en los centros educativos de la capital", destacó.

Balance del trabajo en la potabilizadora para carnaval

Por otra parte, el director del Idaan manifestó que la planta potabilizadora de Chilibre en 30 años no recibió un adecuado mantenimiento ni preventivo ni predictivo.

Puntualizó que los trabajos que se desarrollaron en la potabilizadora por el Consorcio AB durante los días del carnaval se realizaron cambios de piezas importantes y la adecuación del tanque de almacenamiento de agua cruda.

Torres reconoció que estos trabajos generan inconformidad, sin embargo,  las labores continuarán para mejorar el suministro de agua potable en la ciudad y alrededores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.