¡Prepárese! Del 12 al 14 de abril se realizará la Feria de la Piña

La Feria de la Piña concentra más de 1,500 visitantes durante los tres días que dura el evento, y este año se realizará del 12 al 14 de abril.
Este año la Feria de la Piña se realizará del 12 al 14 de abril.

Este año la Feria de la Piña se realizará del 12 al 14 de abril.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- La región piñera de Zanguenga en el corregimiento de Herrera, se convierte en anfitrión de la celebración de la décima quinta versión de la Feria de la Piña, una de las celebraciones más importantes del distrito de La Chorrera, en la provincia de en Panamá Oeste.

Esta zona de tierra fértil, apta para el cultivo de esta fruta tropical, se ubica a 18.7 kilómetros del centro de La Chorrera.

La Feria de la Piña concentra más de 1,500 visitantes durante los tres días que dura el evento, y este año se realizará del 12 al 14 de abril.

Para este año, el evento ferial tiene como reina a Gabriela Gisel Frías Herrera, cuya coronación será el 11 de abril.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La Zanguenga es además una cuenca piñera en donde la calidad de la fruta producida le ha merecido a esta fruta ser premiada en el 2023 como “Sabor del año 2023”, luego de que más de 1,900 consumidores españoles la diferenciarán por su alta calidad.

Y es que la piña es un rubro insigne de La Chorrera. De enero a julio de 2022 se han exportado unas 62,977 cajas vía aérea para los mercados de Europa y Asia y 349,080 vía marítima, igual para Europa y Asia.

Unos 27 productores de Las YayasLa Colorada, Arosemena, Potrero Grande, Los Corozales, El Trapichito, El Jobo, Llanito Verde, La Arenosa, La Zanguenga, Mendoza, El Zahino y Los Hules, cultivan una 825.2 hectáreas de piña.

La Feria de la Piña concentra exposiciones agrícolas, presentaciones folclóricas y culturales, paseos agros turísticos, concurso de ordeño, además de premiar la habilidad de los estibadores de esta fruta.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.