Nacional

Presentan denuncia penal en la Asamblea contra la magistrada López

La denuncia es por los supuestos delitos contra los servidores públicos y contra la administración de justicia en perjuicio de Martinelli, fue presentada por el abogado Alejandro Pérez.

Panamá-  El expresidente Ricardo Martinelli presentó la tarde de hoy en la Asamblea Nacional (AN) una denuncia penal en contra de la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Eugenia López.

La denuncia es por los supuestos delitos contra los servidores públicos y contra la administración de justicia en perjuicio de Martinelli, fue presentada por el abogado Alejandro Pérez.

El denunciante indicó que está acción presentada ante la AN tiene su génesis en una serie de acciones y conductas realizadas de manera continúa por parte de la magistrada con la finalidad de ejercer presiones, alterar fechas de audiencias, saltarse etapas de los procedimientos y normativas, así como afectar las posibilidades electorales de Martinelli para las elecciones de 2024.

"Esto es ni más ni menos la judicialización de la persecución política ejercida desde un cargo en donde se presume se debe impartir justicia y jamás torcerla para sacar un candidato de la carrera presidencial", explicó.

Pérez recordó que en el 2020, un testigo anónimo denunció que funcionarios de la secretaria judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA) alteraban la programación de fechas de audiencias en el sistema penal a fin de afectar y perjudicar a Ricardo Martinelli.

Añadió que esto lo corrobora una publicación del diario el Panamá América titulada: "Siguen presiones para adelantar juicio a RM", para describir la serie de irregularidades que se han cometido en la programación de audiencias, con el propósito de adelantar la fecha de juicio oral para juzgar doblemente a Ricardo Martinelli.

Igualmente, hizo referencia a otra publicación de Panamá América del día 16 de diciembre de 2020, con el título: "Magistrada López ejerce presión en caso de RM", señalándose que fuentes judiciales indicaron que la magistrada López ha vociferado que buscará la forma de que Martinelli sea condenado y describe las presiones que han recibido funcionarios de la Secretaría Judicial del SPA para este fin.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Enfatizó que si en el caso "pinchazos" hubo abierta interferencia de la magistrada María Eugenia López con el fin de torcer la verdad procesal que finalmente culmino con otro fallo de no culpabilidad a favor de Martinelli, ahora con los dos casos abiertos en clara violación a derecho fundamental del Principio de Especialidad a favor de los extraditados a solo ser juzgados por los delitos por lo cual fueron extraditados, la magistrada sigue con sus actuaciones de manera continúa ejerciendo presiones.

El defensor también hizo referencia a la celeridad mostrada por la magistrada López en admitir una ación de inconstitucionalidad presentada contra la decisión del Tribunal Electoral que le respeto el fuero penal a Martinelli.

Abogado Alejandro Pérez y Luis Eduardo Camacho presentan en la @asambleapa, una denuncia contra la magistrada María Eugenia López, por la supuesta comisión de delitos contra servidores públicos y la administración de justicia en perjuicio de Ricardo Martinelli @victorarosemena pic.twitter.com/a1kd20BjVQ — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) April 7, 2022

El abogado Alejandro Pérez indicó que espera que la denuncia presentada contra la magistrada María Eugenia López sea admitida lo más pronto posible y que la funcionaria sea separada de su cargo. Vía: @lavila15 pic.twitter.com/tOOiGdrvX2 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) April 7, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres