Presidente de AES: Panamá debe cambiar de diesel a gas

Presidente de AES: Panamá debe cambiar de diesel a gas

Presidente de AES: Panamá debe cambiar de diesel a gas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá, dijo que hay que cambiar el consumo de diésel y bunkering, por otras soluciones de energía como el gas licuado.

Sus palabras se dieron en el Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y de la Industria CIEMI-SPIA 2021, que desarrolla la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), en la Asamblea Nacional

Bolinaga reveló que la empresa ha hecho aportes al Estado panameño en concepto de dividendos e impuestos por $900 millones en 20 años.

Además manifestó que el gobierno adelanta negociaciones con AES Panamá para la compra de la Hidroeléctrica Bayano para el suministro de agua potable en la ciudad de Panamá, funcionamiento del Canal y generación de energía. Una nueva inversión que permitirá la construcción del proyecto Generadora Gatún a base de gas natural.

También, el plan contempla la inversión de 90 millones de dólares para robustecer la línea de transmisión eléctrica, lo que generará cientos de plazas de trabajo, lo que diversificará nuestras opciones y abrirá otro polo de desarrollo energético en el norte del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.