Presidente de Costa Rica visita Panamá

En el encuentro bilateral se abordarán temas como la migración, seguridad, fronteras, turismo, ambiente, cooperación y comercio.
En la imagen el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. Foto: EFE

En la imagen el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. Foto: EFE

Por: Panamá / EFE -

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, llegará este viernes a Panamá en la que será la primera visita oficial de un jefe de Estado que recibe el mandatario panameño, Laurentino Cortizo, dijo una fuente oficial.

La llegada del mandatario costarricense está prevista que tenga lugar a las 13:00 hora local (18:00 GMT) en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert, ubicado en la lado Pacífico del Canal de Panamá, donde será recibido por el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer.

La agenda incluye un encuentro privado con el presidente Laurentino Cortizo, en el Palacio de la Garzas, del que participarán Ferrer y la viceministra de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Loran Aguilar.

LEE TAMBIÉN: EEUU: China para Panamá es mucha espuma y poco chocolate

Posterior a este encuentro, se celebrará una reunión bilateral ampliada, señaló un comunicado de la cancillería de Panamá.

La jornada finalizará en horas de la tarde con un pronunciamiento a la prensa.

La Presidencia de Costa Rica indicó que en el encuentro bilateral se abordarán temas como la migración, seguridad, fronteras, turismo, ambiente, cooperación y comercio.

"Es una reunión muy importante porque Panamá es un socio estratégico para Costa Rica, el objetivo es afianzar una política binacional y atender temas puntuales de seguridad, migración, comercio, turismo, desarrollo y cooperación", manifestó este jueves en un comunicado el presidente Alvarado.

Integran la delegación panameña: los ministros de Comercio e Industrias, Ramón Martínez; de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; y Seguridad Pública, Rolando Mirones.

También la conforman el embajador designado de Panamá en Costa Rica, Juan José Amado; la directora de la Autoridad Nacional De Aduanas, Tayra Barsallo ; la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine; y el director de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados de la cancillería, Vladimir Franco.

La delegación de Costa Rica está compuesta por el Ministro de Seguridad Pública; Michael Soto; la embajadora designada en Panamá, Gioconda Ubeda; y la directora general de Política Exterior, Adriana Bolaños, según la información oficial.

Los lazos históricos de cooperación entre Costa Rica y Panamá se mantienen desde diciembre de 1903 y han sido cordiales y prolíficas.

Las relaciones se han fortalecido en los últimos años y en mayor profundidad en el desarrollo de la cooperación bilateral en temas como migración, seguridad, educación, comercio, intercambio científico y cultural, aseguró el Gobierno costarricense.

En febrero anterior Alvarado y el anterior mandatario panameño, Juan Carlos Varela, se reunieron en la localidad de Boquete, provincia de Chiriquí en Panamá, donde hablaron de seguridad, comercio, turismo, la relación de ambos países y el bienestar de la región. EFE

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.