Presidentes de Panamá y Chile darán bienvenida a busques en parada naval

Presidentes de Panamá y Chile darán bienvenida a busques en parada naval

Presidentes de Panamá y Chile darán bienvenida a busques en parada naval

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Panamá- Los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Chile, Sebastián Piñera, encabezarán el acto de bienvenida a ocho buques escuela en un puerto de la capital panameña el próximo 7 de julio en el marco de la parada naval Velas Latinoamérica 2018, informó hoy una fuente oficial.
El Ministerio panameño de Seguridad Pública indicó que además de Varela y Piñera en el acto oficial estarán representantes de las armadas de Chile, Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela, las participantes en este evento continental.

LEE TAMBIEN: Decomisan 235 paquetes de droga en dos contenedores
"Panamá recibirá a la flota de estos veleros del 7 al 10 de julio del presente año, en total ocho buques escuelas de los países latinoamericanos, donde se espera lleguen aproximadamente más de 1.711 personas que forman parte de las tripulaciones y que estrecharan sus lazos de amistad con este encuentro", indicó la información oficial.
El Ministerio panameño de Seguridad reiteró que el domingo 8 de julio próximo se realizará un desfile naval en el paseo marítimo de la capital, conocido como Cinta Costera, en la que participaran parte de las tripulaciones de los buques escuela.
Las naves que llegarán al Puerto de Balboa el próximo 7 de julio son el "Esmeralda" de Chile; el "Libertad" de Argentina; el "Cisne Blanco" de Brasil; el "Cuauhtémoc" de México; el "Unión" de Perú; el "Gloria" de Colombia; el "Guayas" de Ecuador; y el "Simón Bolívar" de Venezuela.
El representante de Panamá en el evento, Orley Jiménez, dijo a Acan-Efe en abril pasado que la llegada de los buques a Panamá será "una fiesta", con un programa de actividades que incluye visitas del público a las embarcaciones, el desfile en el paseo marítimo de la capital de Panamá, y presentaciones artísticas y otras atracciones en el Puerto de Balboa, donde atracarán las naves.
Velas Latinoamérica 2018, evento organizado por la Armada de Chile que comenzó en el puerto de Río de Janeiro, concluirá su trayecto el próximo septiembre en Veracruz (México).
La travesía incluye también puertos de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Curazao, Colombia, Venezuela y República Dominicana, de acuerdo a la información oficial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.