#PrimariasdelPRD Optimismo y llanto entre los candidatos

La jornada inició puntalmente. Los candidatos llamaron a sus copartidarios a votar y el optimismo reina entre todos los candidatos

La mayoría de las mesas de votación para escoger a los representantes del Partido Revolucionario Democrático para los diferentes cargos del torneo electoral de mayo de 2019 abrieron puntualmente. Para este ejercicio electoral se han habilitado 1,575 mesas y 1,130 centros de votación.

Zulay llora en el templo  

La candita Zulay Rodríguez inicia su recorrido de hoy, en el templo La Felicidad de San Miguelito. Zulay se mostró visiblemente emotiva.

"Si los diputados no están conmigo, tengo a 216 activistas trabajando desde temprano, y llevando a los votantes", dijo a su llegada al templo.

Luego del culto, Rodríguez estará ejerciendo su derecho al voto en escuela Carlos A. Mendoza.

Nito Cortizo: Con esperanzas y entusiasmado

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino "Nito" Cortizo conversó temprano con los medios de comunicación.

"Me siento muy tranquilo, hemos hecho un trabajo de 28 meses. Un trabajo de organización y de alineamiento de todos los equipos. Tenemos 32 áreas de organización a nivel nacional", dijo tras salir de su residencia para la jornada de hoy.

Cortizo informó que a partir del lunes iniciará un periodo de consultas para llamar a un nuevo orden constitucional con miras a realizar una serie de reformas en el tema de materia de justicia.

"Esto conllevaría un trabajo en conjunto de los tres poderes del Estado. Lo que requerimos es un balance, un equilibro entre los tres órganos del Estado, ajustar o quitarle fuerza al Órgano Ejecutivo y darle independencia a todos órganos del Estados y darle seguridad presupuestaria"", enfatizó.

Esto llevaría, según explicó, una serie de cambio como lo es que los magistrados de la Corte sean nombrados por 20 años.

Tribunal Electoral decreta oficialmente abierta las mesas de votación

Las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) empezaron  este domingo 16 de septiembre de 2018 para elegir a su candidato presidencial y para los cargos de diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

Luego de la instalación de las 1,575  mesas distribuidas en1,121 centros de votación, los comicios comenzaron a las 7:00 a.m. y se prolongarán hasta las 4:00 p.m.



El Tribunal Electoral efectuó el reclutamiento, la capacitación y conformación de todas las corporaciones electorales en todo el país y la preparación del Padrón Electoral que permitirá a un total de 566,604 electores inscritos en el PRD, al 5 de mayo de 2018, poder ejercer el derecho al sufragio.

Estadísticas de la Dirección Nacional de Organización Electoral indican que el Padrón Electoral de este colectivo registra que 280,321 electores son mujeres y 286,283, hombres.
A las 2:00 p.m. de hoy se instalará la Junta Nacional de Escrutinio de Elecciones Primarias,  encargada de recibir y escrutar cada una de las actas de las juntas circuitales de todo el país con los resultados oficiales de la elección primaria de este colectivo para el cargo de presidente de la República.
Se espera que a las 4:30 p.m., media hora después del cierre de las elecciones, empiece a funcionar el sistema electrónico de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), con difusión en directo, a medida que vayan ingresando los datos con los resultados de las mesas escrutadas.
De igual forma, el TE coordina acciones con todas las instituciones de seguridad pública y de emergencias, para monitorear el desarrollo del proceso en los centros de votación y todo lo relacionado con estos comicios internos en todo el país.
También el Cuerpo de Delegados Electorales se encuentra desplegado a lo largo y ancho de la geografía nacional para garantizar que el torneo electoral se lleve a cabo con transparencia, normalidad y en absoluto orden.
La Ley 29 que reformó el Código Electoral faculta al Tribunal Electoral para reglamentar, financiar, organizar y supervisar las elecciones internas de los partidos políticos legalmente constituidos.

PRD escoge a su oferta electoral de cara a 2019

A las 7:00 a.m. de este domingo 16 de septiembre abrieron las mayoría de las mesas de votación para escoger a los representantes del Partido Revolucionario Democrático para los diferentes cargos del torneo electoral de mayo de 2019.
Para este ejercicio electoral se han habilitado 1,575 mesas y 1,130 centros de votación.

Masiva participación La asistencia de votantes a las elecciones, en el distrito de La Chorrera, durante las primeras horas de la mañana ha sido masiva en los diversos centros electorales. En algunos centros de votación los delegados del Tribunal Electoral, han debido llamar al orden al personal encargado de verificar a los votantes. En La Chorrera el PRD cuenta con 135 mil 959 electores. De estos el mayor número dr votantes se concentran en el corregimientocorregimiento de Barrio Colón con 27mil 496 seguido del corregimiento de Guadalape 26 mil 157. El mayor número de pre candidatos al cargo de representantes de corregimiento se ubican en El Coco y el de Barrio Balboa con ocho precandidatos y Barrio Colón con seis.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.