Proclamación presidencial se pospone para el lunes 13

la Junta Nacional de Escrutinio pospuso para el próximo lunes 13 de mayo, la oficialización de quien gobernará el futuro del país
Proclamación presidencial se pospone para el lunes 13

Proclamación presidencial se pospone para el lunes 13

Por: Redacción / Critica -

La proclamación oficial de Laurentino Cortizo como presidente electo de Panamá prevista para este jueves se pospuso al próximo lunes debido a que el mal tiempo ha impedido que un puñado de votos de una comarca indígena lleguen a la capital panameña para su escrutinio físico.

"Estamos pendientes del tiempo. Nadie quiere arriesgar su vida", explicó Nivia Rossana Castrellón, presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio (JNE), una junta independiente formada por miembros de la sociedad civil que debe proclamar oficialmente al vencedor de los comicios.
El aplazamiento se debe a que las actas del circuito 12-1 de la comarca Ngäbe Buglé no han llegado a la sede del Parlatino en la Calzada de Amador.
La Junta Nacional de Escrutinio indicó que algunas actas no se han posido extraer ni por vía áerea ni marítima debido a las condiciones climatológicas.
Nivia Rossana Castrellón, presidenta de la JNE indicó que espera que "esperan que el acto de proclamación del nuevo presidente se realice el lunes 13 de mayo”.
“Se hace imposible realizar el acto de proclamación del presidente electo el día de hoy”, reiteró Castellón.

El Tribunal Electoral anunció de manera extraoficial el domingo que Cortizo, del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD), ganó las elecciones más reñidas de la historia del país con el 33 % de los votos, frente al 31 % de votos del candidato del liberal Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.