Procurador a Contralor: deje de andar insinuando vainas

Procurador a Contralor: deje de andar insinuando vainas

Procurador a Contralor: deje de andar insinuando vainas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El procurador de la Administración, Rigoberto González, respondió los señalamientos del contralor Gerardo Solís, con relación a los gastos de movilización de los alcaldes y representantes y lo instó a dejar de hacer insinuaciones infundadas.

Solís había indicado "que durante el período del Procurador de la Administración, Rigoberto González y del excontralor Federico Humbert se aumentaron de $3,000 a $5,000 mensual”, los gastos de movilización.

Sin embargo, González dijo que debe precisar que la función fiscalizadora, reguladora y el control de los actos de manejo de fondos y otros bienes públicos, a fin de que tales actos se realicen con corrección y según lo establecido en las normas jurídicas respectivas, es una función privativa de la Contraloría.

Asimismo lo insta a que de considerar que se ha incurrido en presuntas irregularidades respecto al uso de los fondos públicos y aumento de dichos gastos, que proceda a interponer la respectiva denuncia ante la instancia competente, y evitar hacer insinuaciones infundadas en contra del desempeño de su cargo.

“Esta Procuraduría bajo nuestra gestión ha mantenido una opinión coherente y constante, a la luz de los principios de legalidad y seguridad jurídica; en razón de todo lo anterior y por respeto a su cargo y a la opinión pública ciudadana, se deja señalada nuestra posición en derecho, al analizar un tema de debate público por demás justificado, no sin antes dejar consignado que la función de este despacho es vigilar la conducta oficial de los servidores públicos entre los que se cuenta usted y la institución a su cargo, que justamente mantiene como facultad de ley privativa el control del gasto público, así como la debida fiscalización en la autorización de aumentos en la erogación de fondos estatales. Finalmente señor contralor, cumpla usted con sus funciones que yo seguiré desempeñando las mías”, puntualiza el procurador González.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.