Procurador haría peritaje para detectar sapo judicial

Procurador haría peritaje para detectar sapo judicial

Procurador haría peritaje para detectar sapo judicial

Por: -

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramon Fábrega dijo que aún no ha analizado la petición del magistrado Cecilio Cedalise que interponga la denuncia por la filtración de proyectos de fallos de ese máximo tribunal.

Fábrega dijo que por las ocupaciones de la Cumbre Judicial Iberoamericana que se celebró esta semana en Panamá, no ha tenido tiempo para atender la solicitud de Cedalise, pero lo hará la otra semana.

Todo indica que un magistrado de la Corte filtró a los medios el proyecto de fallo sobre la inconstitucionalidad de no imputar antes de una acusación. Cedalise -al circular su ponencia- estableció un encriptación distinta para cada despacho del resto de los 8 magistrados, a fin de detectar una posible filtración.

No se descarta que se pida al Procurador Javier Caraballo un peritaje para comparar el fallo que se hizo público con la copia entregada a cada magistrado. El jefe del Ministerio Público deberá decidir si investiga, si archiva o si declina el caso a la Asamblea Nacional.

En otro aspecto, Luis Ramón Fábrega al ser preguntado sobre los cuestionamientos del exmagistrado Harry Díaz de alegar que si se objeta su decisión de no imputar antes de acusar, sería un caso de corrupción, dijo que no iba a perder palabra ni tiempo y si alguien sabe de casos de corrupción que vaya y haga la denuncia respectiva en las instancias correspondientes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.