Procuradora rinde informe que omite referencia a los Varelaleaks

Procuradora rinde informe que omite referencia a los Varelaleaks

Procuradora rinde informe que omite referencia a los Varelaleaks

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La saliente Procuradora de la Nación, Kenia Porcell, reveló ayer un informe de más de 80 páginas sobre su gestión, en el cual destaca que de los 116 casos de corrupción que se investigaron y que fueron enviados a los tribunales para audiencias, más del 75% de ellos están a espera de audiencias.

Porcell -cuestionada por el escándalo de los Varelalekas- volvió a culpar a los tribunales de sus males. "La justicia penal no cumple con sus fines cuando se enfrenta al poder económico, político, social o mediático”, sostuvo.

Alegó que en casos de corrupción fueron recuperados $416 millones, pero más de la mitad forma parte de su cuestionado acuerdo con Odebrecht, que será pagaderos en 12 años.

Los Varelaleaks revelaron que Porcell coordinó con José Luis Varela, hermano del exmandatario Juan Carlos Varela, los términos de ese acuerdo.

El informe de ayer revela que se han girado 122 asistencias judiciales y que la investigación son 900 tomos, que en el 70% constituye información bancaria.

Kenia Porcell adelantó además que se pactaron 16 acuerdos y que están pendientes de investigación unas 400 cuentas.

Además hace referencia al caso de Vernon Ramos, de las Juntas Comunales, New Bussines, donaciones de la Asamblea Nacional, Financial Pacific, FCC, Blue Apple, Pandeportes y otros.

Kenia Porcell renunció a su cargo, luego de que su credibilidad quedó expuesta ante las filtraciones de los Varelaleaks, que revelaron que coordinaba casi la mayoría de sus decisiones con el mandatario Juan Carlos Varela.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.