Procuraduría quiere prórroga sobre prórroga en caso Odebrecht

Procuraduría quiere prórroga sobre prórroga en caso Odebrecht

Procuraduría quiere prórroga sobre prórroga en caso Odebrecht

Por: -

El Ministerio Publico solicitó la extensión de término para seguir investigando el caso Odebrecht, lo que significaría que le den otra prórroga a la prórroga de un año que ya le concedieron los tribunales.

En la última conferencia de prensa de finales de noviembre, las fiscales anticorrupción de Panamá dejaron al descubierto que iban contra altas figuras perredistas por sus vinculaciones a sobornos de Odebrecht y minimizaron el que la constructora brasileña trianguló donaciones por $10.7 millones a la campaña del mandatario Juan Carlos Varela.

En aquella ocasión hubo abundantes filminas sobre el pasado gobierno, a los que le atribuyeron recepción de supuestas coimas por $96.6 millones en 13 proyectos.

Las fiscales minimizaron que Varela recibió fondos de Odebrecht vía Jaime Lasso y Carlos Duboy.

Lo que sí anticiparon fueron tener informes de que se pagaron coimas “directas” a funcionarios del gobierno de Martín Torrijos por $5 millones.

Al gobierno perredista se le investigan los proyectos Remigio Rojas, Cinta Costera 1 y Autopista Madden. Ya tienen en la mira a dos empresarios y a las compañías Mar Pesca, Mundial Valores, Caribbean Holdind Services, entre otras, destacaron.

Lo más sensitivo para el PRD actual sería el tema de Remigio Rojas, ya que ese proyecto lo licitó el actual candidato presidencial del PRD, Laurentino Cortizo.

Ahora, de acuerdo con el MP, las líneas de investigación en algunas personas están “paralizadas” por un recurso de amparo de garantías constitucional sin resolver, indagatorias pendientes de realización, levantamientos del fuero penal electoral de otros señalados, el trámite de extradición de otros implicados y el procesamiento de 16 cuentas bancarias cuyo hallazgo es de reciente incorporación al expediente.

De acuerdo con la fiscalía por este caso hay 76 imputados, 5 condenas y se ha logrado la recuperación de más de $255 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.