Promotores son pieza clave en el plan de trazabilidad del COVID-19

Mientras la población se resguarda en sus hogares por la pandemia, los promotores recorren comunidades para entregar medicamentos y kits preventivos a la ciudadanía.
Promotores son pieza clave en el plan de trazabilidad del COVID-19

Promotores son pieza clave en el plan de trazabilidad del COVID-19

Por: Redacción web -

Desde que inició la pandemia, las autoridades de Salud de Panamá hicieron un cambio riguroso para salvaguardar la salud de las personas y evitar que se expusieran al virus, como el confinamiento, cercos sanitarios, salidas por género y principalmente: el Plan de Trazabilidad del COVID-19, dirigido por el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria (COC y TC).

Un proyecto, donde los personajes destacados han sido los promotores comunitarios, que arriesgan su vida diariamente, cuando se vive una pandemia para ayudar a la ciudadanía.

De acuerdo con Maximiliano Bedoya R., director de Participación Ciudadana y Transparencia de la Alcaldía de Panamá, el promotor comunitario juega un papel importante en el plan, ya que es un referente institucional que tiene la competencia de generar participación y organización comunitaria, donde realiza acciones de asistencia, prevención, promoción y gestión barrial en temas de salud, seguridad, medio ambiente, educación, entre otros.



Bedoya mencionó que un promotor ayuda con la entrega de medicamentos a quienes han salido positivos de COVID-19, también, suministra kits preventivos con información impresa para concienciar a la población sobre los cuidados y prevención para frenar el coronavirus.

Además, los fines de semana, indicó Bedoya, los promotores recorren áreas predefinidas por la Dirección Regional de Salud en los corregimientos asignados, junto al personal de Salud para practicar pruebas de hisopado, toma de temperatura y atención primaria de salud.

Al menos, unos 40 promotores comunitarios del Municipio de Panamá participan activamente en los 26 corregimientos del Plan de Trazabilidad de COVID-19 que ejecuta el Ministerio de Salud en la Región Metropolitana y Panamá Norte.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.