Promulgan en Gaceta Oficial la Ley 247 que reforma el Código Electoral

La nueva normativa ya es ley de la República tan solo un día después de que el Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados la aprobara en tercer debate, tras eliminarse el artículo 227
En la imagen aparece el presidente Laurentino Cortizo.

En la imagen aparece el presidente Laurentino Cortizo.

Por: Redacción / Web -

Este viernes fue promulgada en la Gaceta Oficial No. 29403-A, la Ley N°247 del 22 de octubre de 2021, la cual se reforma el Código Electoral de la República de Panamá.

La nueva normativa ya es ley de la República tan solo un día después de que el Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados la aprobara en tercer debate, tras eliminarse el artículo 227, que ordenaba una amnistía a las multas de los candidatos que incumplieron con la presentación de informes sobre ingresos y gastos de campaña.

LEE TAMBIÉN: Enfermeras marcharán el próximo miércoles hacia la Presidencia [Video]

El artículo 227 fue eliminado del paquete de reformas, luego de que fuera el único que el presidente de la República, Laurentino Cortizo objetara por inconveniencia. Los nuevos artículos que reforman el Código Electoral del 2017 son unos 229.

Las reformas electorales fueron ampliamente rechazadas y criticadas por grupos sindicales y de la sociedad civil, razón por la cual la tarde de ayer, jueves, más de 4.500 personas marcharon pacíficamente hasta la presidencia de la República.

Dale clic Aquí para leer omo quedó conformada la nueva ley

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.