Nacional

Proponen ley de cielos abiertos

Una ley de cielos abiertos para acabar con el control monopólico de una empresa de aviación, al igual que una investigación al exdirector de Etesa, Gilberto Ferrari, por irregularidades durante su tiempo al frente de la entidad, fueron propuestos por el diputado del PRD, Raúl Pineda durante la sesión del pleno legislativo.

Señaló que el sector turismo en Panamá "está así", porque "aquí hemos gobernado para hacer más ricos a la familia Motta en el aeropuerto de Tocumen".

"Presentemos una ley de cielos abiertos, para que se acaben los pasajes altos en este país, y los panameños podamos viajar con pasajes cómodos", expresó Pineda.

El independiente Juan Diego Vásquez le lanzó un gesto de apoyo a Pineda. "Gracias Juan Diego, ¡vamos!", respondió el perredista.

Pineda también indicó que el expresidente Juan Carlos Varela utilizaba la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) y a Etesa como un mecanismo en contra de empresarios panameños.

Mencionó que en el periodo pasado de la Asamblea denunció que Ferrari, así como Víctor Urrutia, de la Secretaria de Energía y el director de ASEP, Roberto Meana, querían acabar con un grupo de empresarios panameños.

"El señor Meana vino a este recinto a mentirle al pueblo panameño. Utilizó la Asep para defender los intereses del embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla, pero aún así no se sació de los millones que le quitó al pueblo panameño, a los consumidores. Quería meter de gol, de tiro libre en tiempo extra, en la administración y en la directiva del Canal. Eso quiso hacer Juan Carlos Varela, que es socio de ellos".

Pineda aseguró que Ferrari llevó cinco veces la mudanza de Etesa a la Contraloría y cinco veces fue rechazada, pero un mes antes de salir consiguió el refrendo de la Contraloría.

Pineda dijo textualmente que ese era un "negociado que tenía Ferrari e intereses ocultos en el local donde pretendía mudar y estoy convencido de que cogió coima y con el tiempo voy a demostrarlo".

#NacionalCri El diputado Raúl Pineda pide que se presente Ley de Cielos Abiertos para acabar con los pasajes caros. pic.twitter.com/47xPUG7Olw — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 23, 2019

 
 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA