Protesta de enfermeras va porque va a pesar de reunión con Minsa

La líder de las enfermeras manifestó que las autoridades de Salud durante el encuentro detallaron aspectos de cómo van los trámites para los pagos adeudados y otros temas sobre la hoja de ruta.
Protesta de enfermeras va porque va a pesar de reunión con Minsa

Protesta de enfermeras va porque va a pesar de reunión con Minsa

Por: Redacción Crítica -

La jornada de lucha de las enfermeras se mantiene a pesar de haber sostenido una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud,  con el fin de darle seguimiento a las solicitudes de pagos de sobresueldos, cambios de categorías y permanencias.

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, Ana Reyes de Serrano,explicó que a pesar de este primer encuentro para tratar los temas laborales no hubo acuerdos concretos por lo que la convocatoria de piqueteo para el lunes y martes (26 y 27 de abril) se mantiene en horas del mediodía a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN:  Acercamiento entre Minsa y enfermeras, pero sin acuerdos

La líder de las enfermeras manifestó que las autoridades de Salud durante el encuentro detallaron aspectos de cómo van los trámites para los pagos adeudados y otros temas sobre la hoja de ruta , sin embargo, se programó otras dos reuniones para ampliar las conversaciones.

Reyes de Serrano informó que están recibiendo amenazas para aquellas que apoyen los piqueteos programados, por  lo que hace un llamado a las jefas nacionales de enfermería para que permitan salir a protestar a sus compañeras. Señaló que  es un derecho de cada ciudadano manifestarse de manera pacífica y las enfermeras siempre lo han hecho así.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.