Proyectos ambientales reciben fondos para su financiación en Panamá

El Fideicomiso procura ser una fuente permanente de financiación y de apoyo a estas iniciativas ambientales de inversión pública privadas locales.
Proyectos ambientales reciben fondos para su financiación en Panamá

Proyectos ambientales reciben fondos para su financiación en Panamá

Por: Panamá / ACAN-EFE -

Seis proyectos ambientales recibieron un dispendio de 3.435.120 de dólares de un fedeicomiso que opera como fuente de financiación para el desarrollo de estos planes de conservación en Panamá, informó este martes una fuente oficial.

El Ministerio de Ambiente de Panamá (MiAmbiente) hizo entrega de este desembolso a la media docena de proyectos seleccionados para su financiación por parte del Fideicomiso Agua, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, indicó un comunicado oficial de la entidad ambiental.

El Ministro de Ambiente, Emilio Sempris, dijo que el Fideicomiso procura ser una fuente permanente de financiación y de apoyo a estas iniciativas ambientales de inversión pública privadas locales.

Destacó que la idea es "cerrar la brecha financiera existente en la gestión ambiental" y "generar espacios de crecimiento económico verde que fortalezcan las capacidades socio-ecosistémicas en las comunidades".

El novedoso Fidecomiso, según afirmó Sempris, es una realidad por parte del Gobierno a través de MiAmbiente que busca "sentar las bases para que la comunidad científica reciba el respaldo y pueda hacer la mejor investigación posible".

LEE TAMBIÉN: Solicitan que máquinas del metro acepten monedas de $1 y martinellis

Entre los proyectos seleccionados está uno presentado como Paquete de Educación para el Desarrollo Sostenible basado en Juegos con Ecopolis y otro de jóvenes por la música voluntaria para concienciar sobre la necesidad de un mundo con menos plástico, ambos del Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible (Cides).

Se entregó fondos para un Centro de Investigación Regional (CIR) y para el desarrollo de un Banco de Microrganismos de Panamá (BIOBANCO Panamá) e Insectos Polinizadores en el Corredor Biológico Mesoamericano, desarrollados por el Instituto de Investigación Científicas y Servicios de Alta Tecnología AIP (IndicasaT AIP).

También recibieron el desembolso un proyecto para la medición de la huella de carbono corporativa para implementar la ecoeficiencia y la competitividad, del Centro de Producción Más Limpia de Panamá; y un plan para un Centro Ecológico Urbano, de la Fundación Centro de Ciencias y Arte (Explora).

MiAmbiente es el gestor de los fondos del Fideicomiso, que están consignados en el Banco Nacional de Panamá (BNP) y fiscalizados por la Contraloría General de la República (CGR), según la información oficial. ACAN-EFE

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.