¡Qué duro! Osmin padece de cáncer y ahora es contagiado con COVID-19

La madre informó a Crítica que el menor se encontraba en la sala de Neurocirugía que hoy fue aislada por brote de coronavirus
¡Qué duro! Osmin padece de cáncer y ahora es contagiado con COVID-19

¡Qué duro! Osmin padece de cáncer y ahora es contagiado con COVID-19

Por: Redacción Crítica -

Osmin Moreno, un adolescente de 15 años que padece cáncer en el estómago, fue contagiado con COVID-19, en la sala de Neurocirugía del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, que este domingo, fue aislada al confirmarse un brote de coronavirus.

Crítica dio a conocer el pasado miércoles la historia de Osmin, quien a pesar de haber permanecido durante 18 días hospitalizado, no tenía un diagnóstico sobre su enfermedad y necesitaba una biopsia que revelara su padecimiento. Dos días después se conoció que un cáncer en el estómago consume la vida del pequeño. Osmin deberá enfrentar ahora otra lucha más, esta vez con el COVID-19.

"Mi hijo se me está muriendo en esa cama", dijo entre sollozos de dolor y frustración, Layona Concepción, madre del adolescente, quien confirmó que su hijo es uno de los contagios confirmados de COVID-19 tras realizársele la prueba el sábado y la misma dio positivo. 

LEE TAMBIÉN: "Mi hijo entró caminando y ahora no puede sostenerse". ¡Salven a mi hijo!

"El estaba en la sala de Neurocirugía, donde estaban esos 19 técnicos que se enfermaron y yo llegue a ver cómo uno a uno se iban retirando de la Sala porque iban enfermándose", dijo.
Desde el 2 de abril hasta la fecha, se han dado 22 casos:  5 son pacientes y 17 corresponden a personal sanitario (8 enfermeras, 5 técnicos de enfermería, 2 médicos internos, 1 médico y 1 personal de farmacia), indicaron las autoridades de la CSS.

"Mi hijo contrajo COVID-19 aquí y con más razón debieron tratarlo y cuidarlo más, pero aquí a nadie le importa con los pacientes" señaló la madre del menor al detallar la situación que enfrenta su hijo y los demás pacientes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.