Nacional

Querellantes ahora no quieren a los jueces de ‘El Loco’

Los tres integrantes del Tribunal de Juicio Oral en el caso pinchazos que se adelanta contra el candidato a la Alcaldía de Panamá, Ricardo Martinelli, fueron definidos ayer. Los jueces serán Roberto Tejeira como presidente, Arlene Caballero como relatora, y Raúl Vergara, como tercer juez.

El juicio está fijado para el 12 de marzo.

El abogado Carlos Carrillo, defensor de Martinelli, expresó que no tiene ninguna objeción con estas designaciones, sin embargo, evaluarán las acciones que sea necesario en la constitución del Tribunal en el caso de considerar o tener algún hallazgo.

El fiscal Ricaurte González adelantó sobre posible recusación en contra de los jueces para declararlos impedidos. El querellante Rubén Polanco indicó que va a recusar al juez Raúl Vergara por un caso que fue condenado en un proceso por calumnia.

El abogado querellante Rodolfo Pinzón manifestó que presentará un proceso de recusación contra Roberto Tejeira, ya que trabajó durante la gestión de Mayín Correa como gobernadora.

Mientras que el magistrado José E. Ayú Prado Canals aclaró que la juez Arlene Caballero nunca se desempeñó en su despacho, del cual es titular desde enero de 2013, ni como secretaria ni como asistente, y no fue él quien la propuso ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia, como Juez de Juicio, ni en la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio.

Se explica que la juez fue secretaria de la Sala Segunda de lo Penal y fue en un tiempo asistente del despacho del magistrado Harry A. Díaz.

Además, se explicó que Arlene Caballero fue designada por unanimidad de la Corte, Juez de Juicio recomendada por el magistrado Abel Augusto Zamorano.

En tanto, el exmiembro del Consejo de Seguridad, Jaime Agrazal, dijo que aún no ha sido citado como testigo para el juicio contra Martinelli y se reafirmó que fue presionado y usado por el comisionado Rolando López para declarar en contra del expresidente, de Alejandro Garuz y Gustavo Pérez en el proceso denominado como escuchas telefónicas.

Jaime Agrazal aclaró que nunca vio al exgobernante en las oficinas del Consejo de Seguridad Nacional y que jamás habló o interactuó con él.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Nacional Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con jueces por liberar a capos

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija