¡Quieren es joder a Martinelli!

¡Quieren es joder a Martinelli!

¡Quieren es joder a Martinelli!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, quedó en una especie de triángulo de las Bermudas por su manejo en el tema de las demandas civiles contra el Credicorp Bank, el candidato presidencial Ricardo Martinelli y el expresidente Juan Carlos Varela.

En base a una resolución expedida el 14 de febrero de 2017, en el que Gabinete de Varela designó al ministro de Seguridad de ese entonces, Alexis Bethancourt a querellar en el caso Odebrecht, ahora Pino demandó al Credicorp Bank por $600 millones, a Martinelli por $59 millones, a Varela por $30 millones y a otros 31 investigados.

Ayer, un Pino visiblemente abrumado no supo decir cuánto se le paga al abogado que utiliza para esos trámites: Carlos Muñoz Pope y dio a entender que ese tema lo maneja el Gobierno Central y que lo de la demanda civil -aunque le dio continuidad- fue una decisión que vino del Gobierno Central.

Tres diputados de diferentes tendencias: Juan Diego Vásquez (independiente), Jairo Salazar (PRD) y Yanibel Abrego (CD), al interrogar a Pino, coincidieron que la demanda tiene tintes políticos y le advirtieron al ministro que por su accionar puede pronto ser sometido a acciones legales.

Bolota: dejen la sucieza

"Bolota" Salazar fue el más directo: "Ministro no deje que nadie lo utilice; eso de que la demanda es contra 33 implicados es mentira. Quieren es joder a Ricardo Martinelli, a él es que apunta todo, quieren joderlo. Quieren joder a un solo hombre".

El perredista sostuvo que a pesar de que los medios del llamado poder económico atacan y atacan a Martinelli, cuando éste sale a la calle la gente quiere tomarse fotos con él... y no con mi candidato, lo digo a pesar de que soy PRD.

Salazar le recomendó a Juan Pino que tenga cuidado, porque "estamos en política y mañana no... uno nunca sabe lo que viene prontito... ese llamado se lo hago a todos los funcionarios que andan en esta jugarreta y en estas cosas sucias bajo la mesa".

Juan Diego: hay matiz político

Juan Diego Vásquez cuestionó al Ministro sobre los pagos a Muñoz Pope y Pino dijo no manejar directamente sobre esos pagos y prometió responder formalmente en otra ocasión.

"¿La decisión de retirar una de las acciones (contra el Credicorp Bank) quién la tomo?, ¿Usted es el cliente, la idea de retirar la demanda fue suya o de quién?", preguntó Juan Diego y el titular de Seguridad, alegó que era un tema delicado. El retiro de la denuncia fue por parte del abogado contratante, porque el banco no estaba dentro de las 33 personas procesadas.

Juan Diego le recordó a Pino que quien firmaba todo era él... no se puede saltar responsabilidades, quien da la orden es usted... tenga cuidado.

El diputado independiente le aclaró a Pino que no hay condena en firme en ese caso... y todo parece tener lamentablemente un "matiz político".

Pondrán a Pino a subir y bajar escaleras

En su oportunidad Yanibel Abrego le preguntó en qué renglón del presupuesto estaba esa contratación de Muñoz Pope y de cuánto eran los pagos, pero Pino solo pudo alegar que eso se manejaba desde el Gobierno Central.

Abrego le recordó a Pino que faltan 7 meses y medio 15 quincenas. Esto cambia y hay que hacer las cosas respetando el debido proceso, sino le corresponderá a usted subir y bajar escaleras, mire el revulú que se le viene y se lo digo hoy 11 de septiembre, resaltó la diputada..

No se pueden hacer las cosas violando el debido proceso y haciendo cosas inapropiadas para arrodillar a alguien o políticamente, concluyó Yanibel Abrego.

RM: están desesperados porque el pueblo me apoya

Por su parte, el candidato Ricardo Martinelli afirmó que el PRD lo demanda y difama en un intento desesperado por escalar en las encuestas. El gobierno y mis opositores políticos me atacan porque voy de primero en las encuestas y por lograr durante mi gobierno lo que ellos nunca han logrado.

"Como no me pueden ganar, ni aunque se unan todos, lo que les queda es tratar de sacarme del juego, poniendo en peligro la democracia de nuestro país; por ello, defenderemos la democracia para que las cosas cambien en el 2024", sostuvo RM.

Las preguntas a Pino se dieron ayer al sustentar su vistas presupuestarias donde reveló que el aumento presupuestario de 7.6% ($69.2 millones) reflejados corresponden a la anualización de los nuevos agentes, subtenientes, ascensos, cuotas patronales, así como el aumento de servicios básicos, seguro alimentación, combustible, y pago a proyectos de vigilancia como el C-5 y el centro de operación de Colón.

El funcionario alegó que la actual administración ha logrado cifras históricas en materia de decomiso de droga ( 450 toneladas ) y destrucción de armas de fuego ilegales (más de 36 mil).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.