Quieren que Panamá recule en caso del Aquarus 2

“Es un escándalo que a un navío que respeta todas las reglas marítimas internacionales se le pida dejar su pabellón”, dijo Francis Vallat.
Quieren que Panamá recule en caso del Aquarus  2

Quieren que Panamá recule en caso del Aquarus 2

Por: Redacción / Crítica -

Las organizaciones SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras, las cuales operan el barco Aquarius, exigieron  a los Gobiernos europeos que intercedan ante las acusaciones del Ejecutivo italiano o que Panamá reconsidere su decisión.
Las ONG alegan que Italia presionó a las autoridades panameñas para que se les retirara el permiso de navegación, por lo que piden autorización para continuar rescatando migrantes. La Autoridad Marítima de Panamá anunció el inicio del proceso de cancelación del registro de la embarcación que porta su bandera.

LEE TAMBIÉN: Fracasó Varela y su control de precios: Roux

El barco está actualmente en alta mar cerca de la costa de Libia y ha solicitado autorización a Francia para desembarcar en el puerto de Marsella a los 58 migrantes que están actualmente a bordo, entre ellos 17 mujeres y 18 menores.
“Es un escándalo que a un navío que respeta todas las reglas marítimas internacionales se le pida dejar su pabellón”, se ha quejado el presidente de SOS Mediterranée, Francis Vallat.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.