Quince empresas en la carrera para vender medicamentos a la CSS

Quince empresas en la carrera para vender medicamentos a la CSS

Quince empresas en la carrera para vender medicamentos a la CSS

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La compra de 55 renglones de medicamentos, con un valor de $11.3 millones, avanza con la reunión de homologación realizada en las últimas horas y en la cual participaron 15 empresas farmacéuticas, informó la Caja de Seguro Social (CSS).

El objetivo principal de la homologación es dar respuesta a las preguntas que surgieron de la reunión previa, que se realizó el 7 de julio, y aclarar las interrogantes a los proveedores para definir el pliego de cargos.

Los días 20 y 21 de julio se publicarán en dos diarios de la localidad las adendas con todas las aclaraciones, observaciones y modificaciones que se le puedan efectuar al pliego de cargos, y para el 21 de julio estará disponible el acto público en el portal de Panamá Compras.

El acto público se realizará de manera presencial el 9 de agosto, a las 10:00 a.m., en el auditorio de la CSS en Clayton.

En otro aspecto, la CSS informó que el paro médico en Chiriquí causa graves perjuicios a los pacientes, con la pérdida, hasta el momento, de 1,645 citas médicas, de las 2,180 que estaban programadas.

Del total de las citas perdidas, 947 corresponden a especialidades, repartidas en 62 de nefrología, 216 en urología, 371 en ortopedia, 191 en oftalmología, 60 en neurocirugía y 47 en cirugía general.

“Aquí hay patologías muy sensibles. No es lo mismo postergar la cirugía de una vesícula, a tener una enfermedad renal crónica que no sea atendida oportunamente”, afirmó el Dr. Rolando Caballero, director médico del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”.

Precisó que la mayor preocupación es la Consulta Externa, porque hay pacientes que después de la pandemia retomaban sus controles y ahora pueden sufrir un retroceso en su condición de salud.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.