Raisa busca crear conciencia ‘tocándole bolsillo’ a contribuyentes

Las multas por estar mal estacionado han aumentado.
Raisa busca crear conciencia ‘tocándole bolsillo’ a contribuyentes

Raisa busca crear conciencia ‘tocándole bolsillo’ a contribuyentes

Por: Redacción/ Web -

Una serie de sanciones han sido establecidas por el decreto alcaldicio de  20 diciembre de 2016, la que incluyen multas de $100 a quienes estacionen vehículos sobre las ‘aceras o áreas revitalizadas por el municipio’ y áreas verdes del distrito de Panamá.

LEE TAMBIÉN: Ubican adolescente que tenía dos meses desaparecida

La alcaldesa encargada del distrito de Panamá, Raisa Banfield, defendió este miércoles las sanciones, señalando "Ya existían multas por mal estacionados, pero se incrementan para ver si tocándole el bolsillo, la gente le tocaba la conciencia ciudadana de que hay lugares donde no te puedes parquear".

Para la imposición de multas por estacionar sobre aceras o áreas verdes de la ciudad no son una novedad, sino más bien una necesidad ante una situación que califica de "anarquía" en el uso del espacio público.

De acuerdo a las nuevas tarifas de multas recogidas en el decreto de 2016, le costará a un conductor  $100.00 o el doble si hay reincidencia por estacionar en acera revitalizada, área verde revitalizada, estacionar en espacio público revitalizado y B/.75.00 por estacionar en estaciones del Metro y paradas del metrobús.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.