Realizando Metas solicita certificación de cifras de sus adherentes

El expresidente llegó al Tribunal Electoral para solicitar una certificación de que Realizando Metas es un partido legalmente constituidos.
Realizando Metas solicita certificación de cifras de sus adherentes

Realizando Metas solicita certificación de cifras de sus adherentes

Por: Redacción Crítica -

El expresidente Ricardo Martinelli llegó a la sede del Tribunal Electoral, donde solicitó una certificación de la cifra total de adherente del colectivo Realizando Metas.
"Te amamos de corazón y estamos contigo" se escuchó decir a una mujer, minutos después de la llegada del exmandatario, quien lucía un sombrero, estilo Panamá, con las palabras "Somo RM".
El colectivo logró susperar la cifra establecida de 39 mil 260 firmas para constituirse en una nueva fuerza electoral en Panamá, un tiempo récords.
Con este número de adherentes,  Realizando Metas, estaría constituido legalmente como partido, que vendría a ser la propuesta política del exmandatario, camino a las elecciones del 2024.

Los directivos de este colectivo, encabezados por el exmandatario solicitaron en el TE, la certificación para tener las cifras oficiales y seguir con los trámites correspondientes.
Como parte de la certificación se deja constancia de que se cumplieron con todos los requisitos, para luego hacer la convención constitutiva.
El próximo lunes se cierran los libros de inscripciones, los cuales permanecerán abiertos hasta el domingo, según indicó el mandatario a su salida del Tribunal Electoral.
"Nos tomó 33 o 34 días llegar a la cifra, dijo el mandatario, quien además felicito al TE por el esfuerzo que realizaron. 
#Devolver la calidad de vida a los panameños que la ha ido perdiendo, devolverle la ilusión y la esperanza y la habilidad de volver a soñar, poder aspirar a lo que ellos quieren ser, paz, progreso y  prosperidad en este país... y sobre todo más billete en el bolsillo", dijo. 

El exmandatario indicó que la cifra necesaria para constituir su partido política se habría logrado en un días, sin embargo indicó que se dieron limitantes, sobre todo por el tema de la pandemia y problemas técnicos en la página del Tribunal Electoral, que según dijo "se cae mucho".

Hasta este domingo, RM había logrado inscribir un total de 43 mil 285 personas, según cifras extraoficiales de directivos de este colectivo.
Una vez conocida la cifra, el magistrado del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, informó a través de su cuenta de Twitter que tenía conocimiento de que dicho partido había logrado superar los 40 mil miembros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.