Recolector de la AAUD pitará en Rusia

Gabriel Victoria ha viajado como árbitro a varios países. El año pasado estuvo en India, en el Campeonato Mundial de la categoría sub-17.
Recolector de la AAUD pitará en Rusia

Recolector de la AAUD pitará en Rusia

Gabriel Victoria, el trabajador de aseo que será árbitro asistente en el Mundial de Rusia, recibió una placa de reconocimiento por parte de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), institución donde labora.

El director de la AAUD, Eladio De La Guardia, detalló que a través de la entidad y a título personal le estará otorgando un apoyo económico para que vaya cómodo a disfrutar de esta experiencia.

LEE TAMBIÉN: Suspenden pago de planilla 080 a "Popi" Varela y a otros

“Todo es sacrificio”. Se levanta a las 3:40 de la madrugada para estar en su trabajo a las 4:30 listo para la jornada. Inicia la ruta de recolección a las 5:00 hasta el mediodía. Hace un alto en su rutina para descansar. A las 4 de la tarde inicia el entrenamiento hasta las 7:00 de la noche.

Dice que siente que ha logrado su mayor sueño y anhelo “participar en un Mundial de Fútbol”. Y es precisamente en esta cita mundialista que Gabriel hace honor a su apellido y alcanza por fin la victoria.

INICIOS

Según Victoria, todo empezó por un accidente. “Jugaba en una liga de fútbol que me invitaron en la cancha del Hospital Santo Tomás, el árbitro de ese momento era el padrino

de uno de mis hijos, teníamos una amistad, me expulsó del partido. Faltando dos jornadas para que concluyera la liga, mi compadre me pregunta si quiero participar como árbitro y le dije que sí y es como inicia mi pasión en el arbitraje”.

MENSAJE

“No hay que tapar el sol con la mano”. “Quiero decirle a la ciudadanía que, así como dicen que hay recolectores que no cumplen con su labor, hay quienes somos buenos que hacemos sacrificios, que nos gusta nuestro trabajo y que peleamos por nuestros sueños”, dice Victoria.

CLAVE DEL ÉXITO

Disciplina, manifiesta este árbitro asistente, es la clave para alcanzar las metas y propósitos.

PRIMERA REACCIÓN

“Estaba trabajando, no acostumbro a revisar mi celular cuando laboro, siempre lo dejo dentro del camión recolector, pero sentía una inquietud”, relata Victoria al describir su primera reacción. La curiosidad lo lleva a revisar su celular y es cuando recibe el correo del jefe del Departamento de Arbitraje de FIFA, Massimo Busacca, que anunciaba que había sido seleccionado para el Mundial Rusia 2018. Junto a sus compañeros celebra con lágrimas esa alegría y emoción que representa estar en la cita deportiva más grande del mundo.

La noticia debía ser compartida con su familia. “Llamo a mi esposa, en tono quebrantado, le digo la buena nueva, pero ella no me entendía. Tuve que tranquilizarme, tomar agua para poder hablar. Luego recibo la llamada de mi esposa y comparto esta alegría. Ya en casa, soy recibido por hijos, hijas y nietos. Tengo un nieto y una nieta”, dice Victoria.

META

Este humilde panameño ha viajado como árbitro a varios países; el año pasado estuvo en la India, en el Campeonato Mundial de la categoría Sub-17.

A Victoria le gustaría arbitrar como titular y representar dignamente la bandera nacional con un buen trabajo profesional.  A Panamá le desea, como todo panameño, éxitos y que regresen bien, pero reitera que su trabajo es ser Árbitro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.