Refuerzan seguridad en Panamá para evitar llegada de peste porcina

Esta mañana, el ministro del Mida, Augusto Valderrama, dijo que lo que ocurre en República Dominicana es preocupante y levantó una alarma para todo el continente americano, ya que esta enfermedad es letal para el cerdo.
Se creó una comisión de alto nivel para atender la alerta por la peste porcina en República Dominicana.

Se creó una comisión de alto nivel para atender la alerta por la peste porcina en República Dominicana.

Por: Redacción / Web -

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), reforzó la seguridad en las fronteras, puertos y aeropuertos del Panamá, para evitar que la peste porcina, que está afectando a República Dominicana, llegue a Panamá a través de personas o alimentos.

Esta mañana, el ministro del Mida, Augusto Valderrama, dijo en el noticiero matutino de Telemetro, que lo que ocurre en República Dominicana es preocupante y levantó una alarma para todo el continente americano, ya que esta enfermedad es letal para el cerdo, porque produce hemorragias en el animal.

Sustentó que aunque esta enfermedad no se transmite al ser humano, aunque consuma el producto confeccionado con la carne de un aninal infectado, sí es letal para la producción porcina en el país afectado, ya que la única forma de eliminarla la sacrificando a los animales.

LEE TAMBIÉN: No olviden el paraguas; lluvias continuarán hasta el sábado

"Hemos creado una comisión institucional que está trabajando a todo nivel con el apoyo de la fuerza pública y la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria del Mida, en conjunto Aduanas (Autoridad Nacional de Aduanas), el Ministerio de Salud (Minsa)", recalcó Valderrama.

En este tipo de casos se debe incinerar el producto sospechoso, por lo cual en los aeropuertos también se ha reforzado la seguridad para los viajes procedentes de República Dominicana y se ha hecho un llamado, así como también prohibido la entrada al país de cualquier rubro que este hecho a base de cerdo procedente ese país caribeño, agregó el titular del Mida.

Ayer, inspectores de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria del Mida, encontraron 80 libras de carne de cerdo procedente de República Dominicana, dentro de las neveras de la embarcación Balsa 91, en la provincia de Bocas del Toro, la cual fue retenida.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.