Refuerzan vigilancia aérea con apoyo internacional
El acuerdo incluye capacitación al personal técnico y administrativo, así como la implementación de nuevos sistemas operativos,
El Consejo de Gabinete dio luz verde al contrato entre la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para fortalecer los servicios de navegación aérea, en medio del crecimiento del tráfico aéreo y la necesidad de estar a la altura de los estándares internacionales.
Mediante la Resolución N.° 81-25, se avala un contrato por 5.49 millones de balboas, que permitirá seguir ejecutando el proyecto PAN25/801 (Anexo I) por los próximos cinco años. Esta iniciativa busca reforzar la vigilancia aérea, la preparación para auditorías internacionales y modernizar las capacidades del sistema.
Pero esto no es solo papeleo. El acuerdo incluye capacitación al personal técnico y administrativo, así como la implementación de nuevos sistemas operativos que garanticen un cielo más seguro y eficiente para todos. La AAC apuesta por una aviación moderna y confiable, con infraestructura adaptada al ritmo creciente de la industria aérea panameña.
La Junta Directiva de la AAC ya había dado el primer paso en diciembre de 2024, con la Resolución N.° 045, para extender este proyecto estratégico. Ahora, con el respaldo del Gabinete, el plan se pone en marcha oficialmente.
Etiquetas