Reinician cirugías de cataratas en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos

Se está contactando a los pacientes que están en agenda para operación de este tipo, por lo que instó a los que esperan por una cirugía de cataratas a que tengan a mano la documentación requerida para ser atendidos.
Vista externa de las instalaciones del hospital Irma Lourdes Tzanetatos de Tocumen. Foto: Archivo

Vista externa de las instalaciones del hospital Irma Lourdes Tzanetatos de Tocumen. Foto: Archivo

Por: Redacción / Web -

Las operaciones oftalmológicas de cataratas se reiniciaron en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos de Tocumen, con un aproximado de 10 intervenciones quirúgicas cada martes.

La Dra. Aldimarina López, directora médica de este hospital, reveló que se cuenta con un equipo óptimo para la realización de estos procesos quirúrgicos que se realizan en horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Precisó que se está contactando a los pacientes que están en agenda para operación de este tipo, por lo que instó a los que esperan por una cirugía de cataratas a que tengan a mano la documentación requerida para ser atendidos.

LEE TAMBIÉN: Iglesia lanza campaña de sensibilización “POR UN VOTO RESPONSABLE Y CONSCIENTE”

La catarata ocurre tras la opacidad parcial o total del cristalino (lente del ojo) y en su mayoría están relacionadas con el envejecimiento y son muy comunes en las personas mayores de 50 años.
En los dos últimos años (2017 – 2018), en instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) se han realizado más de cinco (5) mil cirugías oftalmológicas por año a los cotizantes y beneficiarios de esta entidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.