Nacional

Reportan 863 casos más de Covid-19 esta semana y 15 muertes menos

El informe epídemiológico muestra que esta semana se reportaron 15 defunciones menos que las 40 registradas la semana anterior.

 
El informe epidemiológico del  Ministerio de Salud reportó este martes 882 casos positivos nuevos y cuatro defunción por covid-19, para un acumulado de 383,733 contagios y 6.408 muertes-
En las últimas 24 horas se aplicaron 11,596 pruebas para detectar la enfermedad con una tasa de positividad de 7.6 %, a la vez que la letalidad continúa manteniéndose en 1,7 %.
Hay 7.616 pacientes en aislamiento domiciliario, de los cuales 7,267 están en casa y 349 en hoteles, mientras que hay 436  hospitalizados, de ellos 373 se encuentran en sala y 63 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y los pacientes recuperados ya suman 369,273, según el informe del Ministerio de Salud (Minsa).
Hasta la fecha se contabilizan 8,052 casos activos.
El comparativo de casos relacionados con la semana anterior muestra un aumento del 23.7% de casos positivo, es decir 863 más en relacion con la semana anterior, sin embargo la cantidad de defunciones se redujo de 40 a 25 pacientes, es decir 15 muertes menos por Covid-19.
 
Contagios y medidas
 
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre indicó que aun se mantienen los casos e indices de contagios en las provincias de Chiriquí y Veragauas, donde se ha registrado una leve baja, pero no se ha logrado alcanzar niveles confiables.
Indicó que en el distrito de Santa Fe en la  provincia de Vearguas se ha incrementado el número de casos  de manera proporcional por lo que de mantenerse la tendencia no se descartan tomar medidas más restrictivas.
En el caso de las provincias de Herrera, Los Santos y el área de Panamá Norte mantienen un aumento constante y se podrán tomar medidas para detener la replicación de este virus en las tres regiones.  
Por otro lado, en Panamá y San Miguelito se mantendrán las medidas establecidas para contener la propagación durante una o dos semanas dependiendo del comportamiento de las cifras epidemiológicas, basadas en el comportamiento del mortal virus. 

La provincia de Coclé se mantiene bajo vigilancia los distritos de Antón y Aguadulce, los cuales mantienen un aumento en su incidencia, resaltó.

Sucre hizo un llamado de atención a los dueños de locales y comerciantes para que sean estrictos y estén vigilantes de que se cumpla con el aforo y que se use correctamente la mascarilla dentro de los establecimientos.
Agregó que se analiza el comportamiento de la vacuna de Pfizer y se evaluará su posible aplicación a niños a partir de  12 años.
Afirmó también que el lote de vacunas que llegó a Panamá este martes 
 será utilizadas para reforzar el plan de vacunación contemplado en la Operación PanaVaC -19, pues estas serán destinadas para continuar con el plan de vacunación contra la Covid-19 y para reforzar segundas dosis en los circuitos 4-1 y 4-2.


 
El mejor regalo
Sobre la celebración del Día del Padre, pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad y mantenerse dentro de la burbuja familiar. 
"Contrario al 2020, este año se tiene una estrategia contínua de vacunación por lo que se les pide, a todos los hijos a motivar a sus padres, a inscribirlos en la vacunación o a participar de ellas si ya su circuito fue barrido, todavía hay opciones. Inscríbalos en la plataforma es el mejor regalo que le podemos hacer a nuestros padres", dijo.




 

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’