Nacional - 28/8/25 - 04:49 PM

Residentes pasan páramo por cierre de la carretera Panamá-Colón

Estos trabajos se estiman que podrían estar culminando en un plazo de un mes.

 

Por: Diomedes Sánchez / CRÍTICA -

Entre 25 a 30 minutos tienen los usuarios de los corregimientos de Buena Vista, San Juan y Salamanca que caminar para poder hacer un trasbordo y llegar a sus destinos, luego que fuese cerrado en su totalidad el tramo de El Guarumal en el corregimiento de Limón, carretera Panamá-Colón.

Debido al hundimiento de la vía en este tramo, se señala que el mismo se debe a una tubería de agua potable o a la posibilidad de una fuente de agua natural, que provocó este daño, lo que será investigado para poder reforzar la vía.

Estos trabajos se estiman que podrían estar culminados en más de un mes.

Mientras tanto, los usuarios ahora pueden llegar a Colón y retornar a sus casas, pagando de más por las tarifas en los buses colectivos y taxis que hacen el transbordo.

Pese a ello, los conductores que brindan el servicio indicaron que la tarifa es de 70 centavos, pero ellos le cobran 50 centavos a los pasajeros.

No obstante, los residentes tienen que tomar un bus hasta El Silencio, donde pagan 50 centavos, y de ahí deben caminar por unos 30 minutos para tomar un segundo bus.

Como alternativa, este jueves se abrió el tramo 31 con dirección a la ciudad de Colón, por la autopista, para que exista una circulación más fluida hasta que se culmine la obra.

En la zona afectada se trabaja en la construcción de un gavión de contención, con el fin de estabilizar el talud y prevenir deslizamientos de tierra.