Restringen medidas en varios distritos, flexibilizan en Chiriquí y Veraguas

La medida se tomó debido al incremento en los casos de contagios en esas partes del país y para salvaguardar la vida de la población.
Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Por: Redacción / Web -

Panamá- A partir de este domingo, 27 de junio, entrará a regir una cuarentena total los domingos en el distrito de Colón, provincia de Colón, según informó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Agregó que se mantendrá la medida de toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 9:00 p.m. en el resto de los distritos de la costa Atlántica.

La medida, destacó Sucre, se tomó debido al incremento en los casos de contagios en esta parte del país y para salvaguardar la vida de la población.


Por otro lado, en la provincia de Los Santos, también entrarán en cuarentena total los domingos los distritos de Las Tablas, Macaracas y Los Santos, producto también del incremento en el número de casos activos, dijo Sucre. Se mantiene el toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios será a partir de las 9:00 p.m. en el resto de los distritos.

Se exceptúan los distritos de Pedasí y Pocrí, donde el toque de queda iniciará las 12:00 m.n hasta las 4:00 a.m., destacó el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

LEE TAMBIÉN: Positividad del Covid-19 bajó un 0.1% de un día para otro; reportan 6 muertes

La medida aplicada al distrito de Colón y a tres de la provincia de los Santos, también se replicará en Chitré, en provincia de Herrera, en donde también empezará a regir cuarentena total todos los domingos a partir de este 27 de junio próximo, de igual forma a consecuencia del incremento en los contagios por el virus, según anunció Sucre.

En ese distrito herrerano se mantendrá el toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 9:00 p.m., en el resto de los distritos, pero se exceptúan de cumplir esta medida los distritos de: Santa María, Las Minas y Los Pozos, donde el toque de queda se mantendrá de 12:00 de la medianoche hasta las 4:00 de la madrugada.

El ministro felicitó al pueblo chiricano, ya que se ha presentado una desaceleración de casos en esa provincia y por tal motivo, fueron beneficiados con el levantamiento de la cuarentena total los domingos, a partir de este 27 de junio.

Por otro lado "a partir del lunes 28 se flexibiliza la medida de restricción a los distritos de: Remedios, Renacimiento, Gualaca, San Félix, Tolé y San Lorenzo los cuales tendrán el toque de queda de 12:00 a.m. hasta la 4:00 a.m.; ya que han mostrado un comportamiento ejemplar, lo que ha permitido que disminuyan los casos en esta parte de Chiriquí", recalcó Sucre.

Sin embargo, se mantiene la medida de toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 9:00 p.m. para los distritos de: David, Bugaba, Dolega, Barú, Tierras Altas, Alanje, Boquete y Boquerón, las cuales serán evaluadas todas las semanas y seguirán variando, dijo.

En relación con la situación en la provincia de Veraguas, Sucre anunció que "a partir del lunes 28 de junio se flexibiliza la medida de restricción en el distrito de San Francisco, el cual se mantendrá con el toque de queda de 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.", gracias al notable y sostenido descenso de casos, medida que también se replica en Montijo, Calobre, Santa Fe, Cañazas, Las Palmas, Río de Jesús y Mariato.

Por su parte los distritos de Santiago, Atalaya, Soná y La Mesa quedan con las restricciones establecidas en el Decreto número 780 del 4 de junio de 2021; mientras que el resto de las provincias del país se mantienen con las medidas establecidas para ellas hasta el momento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.