Rolando López acepta que el Consejo de Seguridad Nacional pincha teléfonos

Luis Rivera Calles afirmó que él y su esposa son objeto de intervenciones telefónicas por parte del Consejo de Seguridad Nacional.
Rolando López acepta que el Consejo de Seguridad Nacional pincha teléfonos

Rolando López acepta que el Consejo de Seguridad Nacional pincha teléfonos

Por: José Chacón -

Rolando López, secretario general del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), afirmó que en esa institución sí se hacen interceptaciones de llamadas telefónicas o lo que él mismo calificó como "inteligencia con ética".
El jefe del servicio de espionaje estatal, declaró este viernes que en el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) sí se realiza vigilancia, tal como denunció Luis Rivera Calles, el jefe del departamento de Informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelecf) que actúa como testigo del Ministerio Público en el caso de los pinchazos telefónicos.

Luis Rivera Calles afirmó que él y su esposa son objeto de intervenciones telefónicas por parte del Consejo de Seguridad Nacional. También dijo que funcionarios de esa institución lo hostigan a diario y que incluso toman fotografías de su residencia y vigilan todos sus movimientos. El funcionario del Imelcf presentó una denuncia penal la mañana de este vienres contra Rolando López por la presunta vigilancia.

LEE TAMBIÉN: Consejo de Seguridad espía a perito del caso pinchazos

Ante las acusaciones Rolando López se desligó de las mismas, pero al mismo tiempo señaló que todo se hace bajo las reglas jurídicas y constitucionales. El Consejo de Seguridad Nacional se rige por el Decreto Ejecutivo 263 del 19 de marzo de 2019. Su principal objetivo es actuar como un organismo consultivo y asesor del presidente de la República en materia de seguridad pública y defensa nacional.

"Eso es falso. En el Consejo de Seguridad no se viola la ley, se hace inteligencia con ética y sobre todo con la Constitución y la ley en respaldo de cada uno de los funcionarios... hombres y mujeres comprometidos con el país para cuidarlo y protegerlo", declaró la fuente.

Añadió que está dispuesto a enfrentar cualquier proceso que surja en su contra porque él ni sus funcionarios han violado la ley.

Cabe señalar que ante las declaraciones de Luis Rivera Calles la defensa del expresidente Ricardo Martinelli solicitó al Tribunal de Juicio una medida de protección para el testigo del Ministerio Público en el proceso seguido a Ricardo Martinelli.

Una vez expuestos los argumentos, Roberto Tejeira, presidente del Tribunal de Juicio, aceptó la petición de los abogados del exmandatario y accedió a otorgarle protección por parte de los estamentos de seguridad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.